El Tribunal Superior de Canarias anula una licencia de Carrefour
El Tribunal Superior de Canarias anula una licencia de Carrefour
El Tribunal Superior de Canarias anula una licencia de Carrefour
Los analistas se ven incapaces de hacer una previsión de las Bolsas a medio o corto plazo. El miedo, y sobre todo la incertidumbre que existe en el mundo sobre las consecuencias del atentado contra Estados Unidos, ha dejado a los inversores sin referencias históricas.
La idea de criar colmenas de abejorros para fecundar las tomateras que crecen bajo plástico en los campos en Almería tomó forma en la sociedad limitada Agrobío en 1996. Hoy el 99% de los horticultores de la región confían en la eficacia de la polinización mediante insectos y Agrobío vende casi la mitad de ellos. Su éxito le ha abierto las puertas en Europa y su eco ha atraído clientes de Marruecos, Túnez y México.
La decisión del primer ministro israelí, Ariel Sharon, de aplazar de nuevo la entrevista entre el titular de Exteriores, Simón Peres, y el líder palestino, Yasir Arafat, ha provocado una grave crisis en su Gobierno de unidad nacional. Todos los ministros laboristas del Ejecutivo, sector dirigido por Peres, amenazan con abandonar el gabinete de coalición.
Un billete de 83.193 pesetas será muy poco empleado por el común de los mortales, pero sirve para la economía sumergida.
La incertidumbre internacional favorece el auge del oro como refugio más seguro
La depreciación del real amenaza las cuentas de las empresas brasileñas
Intel invertirá 54.000 millones en ampliar capacidad en su fábrica china
Las ventas exteriores de frutas y hortalizas cayeron un 3,6% a junio
El grupo Picking Pack ha decidido contratar con otros operadores el servicio de red que prestaba hasta ahora su filial de telefonía, Ola Internet, por "los repetidos problemas de calidad", según aseguró a la CNMV.
Cinesa invertirá 6.000 millones en Madrid para abrir 41 salas en tres años
La magnitud política del caso Gescartera ha dejado al Gobierno "sin aliento y contra las cuerdas", en un momento en el que una parte de los ministros ya acusaba con anterioridad cierto desgaste. Esta es la opinión más extendida en la dirección del PP. Mientras, el ministro de Economía, Rodrigo Rato reconoce que la CNMV "debía haber tomado decisiones que no tomó".
La aseguradora estadounidense Hartford vende su filial argentina
Urdangarín, director de planificación y desarrollo de Octagon y Motorpress
Los registradores colaborarán en un estudio de pymes
El Consejo de Ministros aprobó el viernes la concesión de tres créditos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), por un importe de 4.648 millones de pesetas a El Salvador, Bolivia y Vietnam.
Los nuevos gestores del grupo tabacalero canario Cita, encabezados por Francisco Javier Zamorano, han pactado con el grupo Altadis un nuevo estatus en las relaciones entre las dos empresas. Estas nuevas relaciones establecen la creación de una comisión paritaria que se encargará de profesionalizar la gestión y preparar la estructura de la compañía para sacarla a Bolsa en un plazo medio.
Coyuntura económica
<I>El gigante se tambalea</I>
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, considera que, tras los ataques terroristas a EE UU del 11 de septiembre, la economía va a ir peor, pero para España "no va a ser dramático".
Elecnor entra en el sector aeroespacial
Afganistán informó ayer que no puede localizar a Osama Bin Laden, el principal sospechoso de organizar los devastadores ataques en EEUU, pero Washington mantuvo su ultimátum de que el gobernante movimiento Talibán lo entregue o se enfrente a operaciones militares de represalia.
Manuel Martínez llegó a Cuba como respon-sable de expansión de una empresa de pinturas de Málaga. Su primer proyecto fue pintar la casa Pedroso, un hermoso edificio del Malecón, en la Habana, que entonces estaba en proceso de restauración.
El consorcio español SUE, integrado por las ingenierías Euroestudios, Inocsa y Prointec y por la consultora MQM, se ha adjudicado el concurso convocado por la municipalidad de Shanghai sobre las soluciones al proyecto de unir la isla de Chongmin (la segunda mayor de China) en la desembocadura del río Yangtse con Pudong.
Nombres globales.
A pesar del reiterado fraude marroquí en la exportación de tomate al mercado comunitario, Bruselas ha cerrado un acuerdo con el país magrebí que no contempla medidas de control de las partidas enviadas, a la vez que incrementa en 18.000 toneladas el contingente autorizado. Los agricultores españoles consideran que estas medidas estrangularán más el mercado europeo, donde la hortaliza de Marruecos es más competitiva.
Las grandes empresas de pesticidas se reconvierten a los cultivos transgénicos