_
_
_
_

Picking Pack reconoce la falta de calidad de su filial Ola Internet

El grupo Picking Pack ha decidido contratar con otros operadores el servicio de red que prestaba hasta ahora su filial de telefonía, Ola Internet, por "los repetidos problemas de calidad", según aseguró a la CNMV.

Ola Internet ya no será la encargada de prestar los servicios de red a sus clientes. En un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) junto a los resultados semestrales, su dueña, Picking Pack, reconoce que la telefónica ha tenido "unos repetidos problemas de calidad y continuidad en el servicio" de su red IP (Protocolo Internet, redes de transmisión inteligente), lo que ha provocado "un número creciente de incidencias y de bajas en los servicios contratados".

Ante esta realidad, Picking Pack decidió en consejo de administración "ir, de momento, externalizando totalmente su operativa de red a terceros operadores de primer nivel, que garanticen unos estándares de calidad óptimos y continuados".

Un portavoz de la compañía explica que la decisión es temporal, hasta que Ola desarrolle una tecnología "que funcione". Porque la intención de Picking Pack con estos movimientos es "ofrecer la máxima calidad a los destinatarios de sus servicios".

La compañía presidida por Carlo Bonomi contaba a finales de junio con 79.000 líneas de telefonía instaladas, una cifra que ya incluye el impacto de las "16.800 bajas trimestrales" originadas "por las incidencias de calidad", añade la comunicación a la CNMV.

Con todo, los problemas de Ola Internet también tienen una cara positiva. Picking Pack espera ahorrarse entre 1.664 y 1.997 millones de pesetas (entre 10 y 12 millones de euros) en costes operativos anuales y reducir las inversiones 3.660 millones de pesetas (22 millones de euros). Picking Pack compró Ola en marzo de 2000 por unos 25.000 millones de pesetas en acciones.

Archivado En

_
_