_
_
_
_

Rato admite que la economía irá a peor pero sin dramatismo

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, considera que, tras los ataques terroristas a EE UU del 11 de septiembre, la economía va a ir peor, pero para España "no va a ser dramático".

Sería absurdo negar que hay un cambio de expectativas que nos hacen pensar que las cosas van a ir a peor", reconoce Rodrigo Rato en una entrevista publicada por El Mundo. "El atentado terrorista va a tener dos efectos negativos: uno inmediato, que es la pérdida de actividad económica; y otro, a más largo plazo, pero de efectos más considerables, que es el aumento de la incertidumbre y empeoramiento de las expectativas".

Sin embargo, el ministro considera que las previsiones de crecimiento para España, revisadas a la baja en julio, no han variado. Según los datos que maneja el ministerio, se espera un crecimiento del 2,9% para el próximo año.

Rato afirma que la inflación "no será el problema más grave de los próximos meses. Las crisis más duras de los últimos 10 años han sido pro deflación, no por inflación". Para el vicepresidente económico, España puede mantener diferencial con Europa entre el 0,8% y el 1,4%.

Archivado En

_
_