_
_
_
_
COMERCIO EXTERIOR

El consorcio SUE gana el proyecto para unir la isla de Chongmin a Shanghai

El consorcio español SUE, integrado por las ingenierías Euroestudios, Inocsa y Prointec y por la consultora MQM, se ha adjudicado el concurso convocado por la municipalidad de Shanghai sobre las soluciones al proyecto de unir la isla de Chongmin (la segunda mayor de China) en la desembocadura del río Yangtse con Pudong.

SUE formaba parte de un grupo que lidera la Shanghai Túnel Engineering Design & Research Institute y en el que también participaba la ingeniería danesa Rambolt.

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 2.000 millones de dólares (unos 360.000 millones de pesetas) y es el segundo mayor proyecto de la municipalidad de Shanghi Plan Quinquenal. La isla de Chongmin se unirá a la ciudad a través de dos túneles consecutivos o un túnel y un puente que se enlazan en un islote intermedio sumando en total 15 kilómetros.

La importancia del proyecto reside no sólo en que unirá la isla de 800.000 habitantes a la ciudad sino en que mediante otro puente más pequeño al norte conectará las autopistas costeras.

Archivado En

_
_