Ir al contenido
_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

Fuertes pérdidas y alertas ponen fin a a una mala semana

Cristina de la Sota|

Sesión de fuertes pérdidas tras el breve respiro de la víspera. Dell, Ford y Gap recortaron sus previsiones de beneficios y los síntomas de debilidad en sectores tan dispares desataron de nuevo las alarmas entre los inversores. El Nasdaq retrocedió un 3,28% y perdió la barrera de los 1.900 puntos. El Dow Jones cayó un 1,46%.

La Bolsa baja un 1,5% por la debilidad del Nasdaq y las dudas en Latinoamérica

Pudo haber sido peor, decían ayer los operadores. Pintaron bastos durante todo el día, con caídas en el Ibex superiores al 2% a lo largo de tramos muy extensos de la jornada. Al final, las compras selectivas aliviaron la situación y el principal índice de la Bolsa española bajó el 1,5%, hasta los 8.322,90 puntos, después de haber tocado un bajo del día en los 8.242,30 puntos, es decir, muy cerca de los mínimos anuales.

LEALTAD, 1

<I>Llega la hora bruja en mal momento </i>

El tercer viernes de cada mes es referencia obligada en las Bolsas del mundo, porque se produce el siempre temido vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones. Los bolsistas definen el periodo del vencimiento (de cuatro y cuarto de la tarde a cinco menos cuarto, en el caso español) como hora bruja. Quizá por aquello de la magia, del recelo a lo desconocido.

Iberdrola recurrirá a las vías legales para no quedar fuera del consejo de EDP

Los desencuentros entre Iberdrola y su antiguo socio, la compañía portuguesa Electricidade de Portugal (EDP), suben de tono. El equipos de abogados de la eléctrica que preside Íñigo de Oriol tiene órdenes de recurrir a todas las vías legales que permite la legislación lusa para evitar que Iberdrola quede fuera del consejo de administración de EDP, donde Iberdrola es el principal accionista privado con el 4%.

Ron Sommer, cuestionado tras la caída de Deustche Telekom

Las acciones de Deutsche Telekom marcaron ayer el punto más bajo en 42 meses durante otra sesión negra para el ex monopolio alemán, en la que el valor perdió un 5,86%, 782.262 millones de pesetas de capitalización bursátil. De nada han servido los anuncios a toda página insertados el miércoles en los principales periódicos del país, en los que el presidente, Ron Sommer, pedía calma y el respaldo de los accionistas.

LAS BOLSAS EN EL MUNDO

Compras de última hora permiten avances en EE UU

Cristina de la Sota|

Los mercados estadounidenses comenzaron la sesión con una importante tendencia a la baja. El temor a una caída de los beneficios empresariales se volvió a apoderar de los inversores tras las previsiones nada halagüeñas de Ciena y Brocade. Las caídas, pese a todo, se fueron suavizando en los últimos compases de la sesión ante una tanda de indicadores económicos que en su mayor parte mostraron fortaleza. El Nasdaq ganó un 0,59%, y el Dow Jones, un 0,45%.

_
_