Bayer retrasa a febrero su salida a la Bolsa de Nueva York
La farmacéutica alemana Bayer sigue en horas bajas. La compañía decidió retrasar hasta febrero su proyecto de salir a cotizar a la Bolsa de Nueva York, previsto inicialmente para el 26 de septiembre. El conflicto producido por la retirada del mercado de su fármaco anticolesterol Lipobay motivó la decisión. El mercado volvió a penalizar a la compañía. Perdió el 5,81%.
"El clima para nuestra colocación se ha visto transformado sustancialmente en los últimos días", declaró Manfred Schneider, jefe ejecutivo de la compañía. "Necesitamos más tiempo", añadió.
El Ministerio alemán de Sanidad añadió aún más presión al grupo. Criticó a la farmacéutica al considerar que tardó de forma "inaceptable" en informar a las autoridades de los riesgos relacionados con el fármaco Lipobay. Bayer conocía al menos desde junio los graves efectos secundarios de su fármaco, pero no informó de ello a las autoridades alemanas hasta dos días después de que el medicamento fuese retirado del mercado.
Esta noticia, unida al inicio de demandas en EE UU y a la revisión a la baja de la previsión de beneficios por parte de la propia Bayer, ha provocado que el valor pierda un 27% en Bolsa desde que se retiró Lipobay del mercado el 8 de agosto.