_
_
_
_

El Commerz desmiente que haya recibido ofertas amistosas de fusión

El banco alemán Commerzbank, el cuarto del país, desmintió ayer que haya recibido ofertas amistosas de fusión, aunque no descartó que la entidad pueda ser objeto de una OPA hostil. El portavoz de la entidad, Ulrich Ramm, señaló que las ofertas hostiles de compra en el sector bancario "son peligrosas", ya que los clientes de los bancos "no se dejan vender con facilidad".

Commerzbank confirmó esta semana que está negociando con otros socios europeos para alcanzar una cooperación, entre ellos con el español BSCH, propietario de alrededor un 5% de su capital.

En una entrevista que publicará este domingo la revista alemana Euro am Sonntag, Ramm se refirió a esta búsqueda de socio y a las causas que la motivan. "Como otras entidades, nos encontramos en una situación difícil debido a nuestros costes, en la que puede ser útil pensar en nuevas ideas".

Ramm aseguró que el grupo inversor Cobra, principal accionista del banco con una participación de casi el 10%, está en su derecho de querer aumentar sus ganancias, pero que Commerzbank "no está ahí para cubrir los riesgos en los que incurra".

El grupo Cobra fue un problema para el anterior presidente del banco, Martin Kohlhaussen, que lo consideraba una sociedad especuladora. Actualmente, la firma podría desempeñar un papel clave en la búsqueda de socio y ya ha manifestado su intención de querer incrementar su participación mediante acuerdos con otros inversores.

En círculos financieros alemanes, Commerzbank es considerada como una entidad "barata", ya que su capitalización bursátil es considerablemente inferior a la de la competencia.

La compañía ha acusado en sus resultados la debilidad de la situación económica y de los mercados de capitales y sus beneficios se redujeron en el primer semestre un 76% respecto al mismo periodo del año anterior.

Archivado En

_
_