_
_
_
_
_
FONDOS#CADA DÍA UN ANÁLISIS

Los globales aprovechan todos los mercados

El número de fondos globales, aquellos que invierten en cualquier mercado y que no están sujetos a una política de inversión rígida, ha aumentado de forma considerable en los últimos meses. En la actualidad hay algo más de un centenar de este tipo de fondos, con rentabilidades muy dispares.

Los resultados de este grupo son bastante dispares este año, ya que frente a ganancias superiores al 4% en algunos casos (incluso por encima del 11% en el mejor de ellos) conviven pérdidas en algunos fondos globales que han optado por actuar en los mercados tecnológicos y cuyas caídas en lo que va de año superan el 38%. En consecuencia, la media de este grupo de fondos presenta un perfil negativo, en torno al 8% de pérdida acumulada en lo que va de año.

Los fondos de este grupo que presentan ganancias han orientado sus políticas de inversión hacia la denominada gestión alternativa, es decir, hacia una forma de invertir que tiene en cuenta los nuevos instrumentos financieros a disposición de los inversores, como opciones y futuros.

LOS FONDOS GLOBALES MÁS RENTABLES DE ESTE AçO (ver cuadro)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_