_
_
_
_
FONDOS#CADA DÍA UN ANÁLISIS

La renta fija a corto plazo gana un 2,4% en el año

Los fondos que invierten en activos de renta fija a corto plazo no se están viendo afectados por los vaivenes de la renta variable. Sus rentabilidades medias superan ligeramente el 2,4%, una ganancia que no es para echar las campanas al vuelo, pero que a muchos inversores que tienen su dinero en fondos de renta variable les sabrá a gloria.

Hay un importante volumen de dinero refugiado en los fondos de renta fija a corto plazo, en torno a los tres billones de pesetas, unos 17.750 millones de euros. Este patrimonio ha aumentado un 11,2% en lo que va de año, en parte debido a la generación de plusvalías de los fondos cuya ganancia media en lo que va de ejercicio es del orden del 2,45%.

El resto del aumento, hasta el citado 11,2%, se debe a la llegada de dinero nuevo, atraído como es lógico por el carácter defensivo de este tipo de fondos. Un total de 18 fondos supera la media del sector, con ganancias acumuladas en lo que va de año superiores al 3%, aunque dentro de este grupo, los fondos líderes llegan a superar el 4% en algunos casos y hasta el 5% en el mejor de los fondos.

LOS FONDOS DE RENTA FIJA A CORTO PLAZO MÁS RENTABLES (ver cuadro)

Archivado En

_
_