_
_
_
_

Accenture prescindirá del 2% de la plantilla para reducir costes

Accenture, empresa dedicada a la consultoría en gestión y servicios informáticos, ha anunciado la supresión de 1.500 empleos, lo que supone un 2% sobre los 75.000 efectivos mundiales de la compañía, como resultado de un plan de reestructuración para afrontar la ralentización de la economía mundial, informa la empresa.

De estos despidos, 1.000 pertenecen al ámbito de la consultoría y se efectuarán principalmente en Estados Unidos, mientras que los 500 restantes se producirán en el resto del mundo.

Además, la empresa ha comunicado que extenderá su programa de excedencia voluntaria a Europa y Asia. Este programa, operativo en Estados Unidos desde junio, e introducido en Canadá, Nueva Zelanda y Australia a partir de julio, "fue muy bien recibido por la gente", según comentó el presidente de Accenture, Joe Forehand.

Este programa, al que pueden acogerse altos ejecutivos con más de un año de servicio, establece que los trabajadores siguen recibiendo un 20% de sus salarios durante la excedencia voluntaria, que dura entre seis y 12 meses, así como otro tipo de beneficios sociales.

De forma simultánea otras multinacionales anunciaron ayer reducciones de plantilla. El fabricante de ordenadores Dell Computer comunicó que ha recortado 600 empleos en Europa en el último trimestre como parte de su plan para recortar 3.000 trabajadores su plantilla mundial.

Los empleados afectados aceptaron las ofertas de baja voluntaria a lo largo del segundo trimestre, según declaró a Reuters Paul Bell, director general de operaciones de Dell para Europa, Oriente Próximo y África.

Boeing, el primer fabricante de aviones del mundo, va a despedir a unos 600 trabajadores de su planta en Long Beach (California) como consecuencia del descenso en ventas de sus modelos más pequeños. Según un portavoz de la empresa en Seattle, la dirección ha decidido eliminar dos de los turnos de fabricación de los aviones 717, de 106 asientos, con lo que la plantilla de esa fábrica quedará por debajo de los 4.000 trabajadores.

La empresa entregó durante la primera parte del 2001 un total de 24 aviones del modelo 717 y la previsión es que este ritmo se reduzca durante 2002 y mejore ligeramente en 2003.

Finalmente, Sony, el segundo fabricante mundial de electrónica de consumo, podría despedir también a parte de sus efectivos en Estados Unidos debido a la caída de la demanda, según reconoció ayer un portavoz de la multinacional.

Archivado En

_
_