Ir al contenido
_
_
_
_

Los sindicatos alemanes plantean la semana laboral de cuatro días

Los grandes sindicatos alemanes se proponen impulsar la reducción de la semana laboral a cuatro jornadas como medida contra el desempleo, de acuerdo con el modelo instituido hace seis años por Volkswagen. La sectorial metalúrgica IG Metall planea la implantación, de aquí a 2003, de una fórmula de 28,5 horas semanales (frente a las actuales, entre 38 y 40 horas), anuncia el popular diario Bild en su edición de ayer. El rotativo cita como fuente un informe interno del sindicato metalúrgico y aporta opiniones favorables al modelo procedentes de otras sectoriales, como la de servicios, Verdi.

INTERNACIONAL

El consumo crece en EE UU, pese a la menor confianza en la economía

Los consumidores estadounidenses siguen manteniendo a flote las cifras nacionales del PIB. El consumo volvió a crecer en junio por encima de los ingresos, mientras que el índice de confianza de los consumidores cayó inesperadamente 2,4 puntos en julio. Por si acaso, el Departamento del Tesoro se apresuró a afirmar que lo peor de la crisis "ya ha pasado".

CATALUçA

Flash10 refuerza la búsqueda de socios para su red de cable

La operadora de telecomunicaciones Flash10 no ha logrado cerrar el proceso de ampliación de capital que había previsto para el primer trimestre, debido a la falta de socios que quieran acudir a la misma. Sin embargo, la compañía mantiene la ronda de financiación, que se inició finalmente en mayo, para cubrir los 100 millones de euros (16.638 millones de pesetas) de que consta la ampliación, que está siendo coordinada por Crédit Suisse.

NEC eliminará 4.000 empleos tras ganar un 72% menos en el trimestre

El fabricante de componentes electrónicos NEC anunció ayer que reducirá un 3% su actual plantilla de 150.000 personas. Entre otros, la compañía japonesa, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, concluirá 2.200 contratos a tiempo parcial y despedirá a más de 600 empleados de la fábrica escocesa de Livingstone. En total, serán 4.000 empleos menos.

El nuevo móvil socava los resultados de Deutsche Telekom

Ciro Krauthausen|

Deutsche Telekom anunció ayer unas pérdidas netas en el primer semestre de 400 millones de euros (66.500 millones de pesetas), debido principalmente a la amortización de la inversión realizada en el nuevo móvil. Entre abril y junio, las pérdidas operativas se compensaron con las plusvalías de la venta de su 10% en la estadounidense Sprint. La operadora dijo que aplaza la salida a Bolsa de su filial de móviles.

Fenosa aumenta sus beneficios un 16,4%, hasta 24.404 millones

Fenosa obtuvo un beneficio neto de 24.404 millones de pesetas (146,67 millones de euros) durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 16,4% respecto al registrado en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de explotación crecieron un 38% entre los pasados meses de enero y junio, hasta alcanzar los 446.191 millones de pesetas (2.681,66 millones de euros), un aumento debido al crecimiento de las actividades internacionales.

La Bolsa sube un 0,74% y pierde un 4,48% en julio

Beatriz Pérez Galdón|

Por segundo mes consecutivo el Ibex ha cerrado a la baja. Y en esta ocasión lo ha hecho con más fuerza que el resto de los mercados europeos. El índice más representativo de la Bolsa española ha perdido un 4,48% en julio afectado por la crisis argentina. Ayer subió un 0,74%.

La italiana Tiscali compra Inicia al Grupo Prisa por 1.364 millones

Cristina Caballero|

Tiscali, la empresa italiana de telecomunicaciones e Internet, adquirió ayer Inicia, el proveedor de acceso a la Red propiedad del Grupo Prisa, por 8,2 millones de euros (1.364 millones de pesetas). El acuerdo incluye una inversión publicitaria de 10 millones de euros (1.663 millones de pesetas) por parte de Tiscali en los medios de comunicación de Prisa a lo largo de cinco años.

_
_