_
_
_
_

Condena a la Generalitat por prohibir matar un toro en una ópera

La Generalitat de Cataluña ha sido condenada a indemnizar con 40 millones de pesetas al director de la compañía de teatro La Cuadra de Sevilla, Salvador Távora, y al propietario de la plaza de toros Monumental de Barcelona por impedir ofrecer la muerte de un toro durante la representación de la obra Carmen, informa Efe.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña considera que la Generalitat vulneró el derecho a la creación artística al prohibir en 1999 el estreno en la Monumental de Barcelona de la ópera mencionada, que incluía la lidia y muerte de un toro.

La obra se había programado dentro del festival de verano de Barcelona, Grec, y Távora renunció ofrecer la muerte del toro ante los requerimientos de la Generalitat, que consideraba que la Ley de Protección de los Animales vigente en Cataluña prohíbe la muerte de un animal durante una representación teatral.

Fuentes del departamento de Interior de la Generalitat manifestaron que la sentencia les merece el "máximo respeto", si bien añadieron que los servicios jurídicos de la Administración catalana la están estudiando para decidir si en los próximos días se presenta un recurso.

Archivado En

_
_