_
_
_
_

De la Rosa afirma que el Santander sabe el destino del dinero de Ertoil

Javier de la Rosa, implicado en varios procesos penales por delitos económicos, acudió ayer a la Audiencia Nacional a ampliar su declaración en el caso Ertoil. La primera vez exculpó de cualquier responsabilidad en el asunto al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué.

En esta segunda comparecencia, también voluntaria, el financiero y ex vicepresidente de Torras (propietaria de Ercros) declaró que en la venta de Ertoil a la francesa Elf a través de la sociedad luxemburguesa GMH y luego a Cepsa "no falta ni un duro". De la Rosa afirmó ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios y ante el teniente fiscal Anticorrupción, Luis López Sanz, que Ercros y el Banco Santander (ahora BSCH), donde la compañía tenía abiertas varias cuentas, pueden aportar documentación que desvele y justifique el destino de más de 20.000 millones. Dinero procedente de la venta de Ertoil que, según la investigación judicial, se desconoce cómo y para qué se utilizó.

El imputado manifestó en su declaración que "es absolutamente inaceptable que por culpa de que el Banco Santander diga que no tiene papeles de más de cinco años, porque le convenga por otros asuntos de este juzgado [en referencia al caso de las cesiones de crédito], estén imputados una serie de personas, porque no se ha clarificado el destino final del crédito puente". De la Rosa mantiene que los 20.000 millones cubrieron una línea de crédito concedida a Ercros.

El financiero insistió una vez más que en la venta de la petrolera no hubo ninguna irregularidad ni se pagaron comisiones ilegales.

Más información

Archivado En

_
_