_
_
_
_

Los sindicatos alemanes plantean la semana laboral de cuatro días

Los grandes sindicatos alemanes se proponen impulsar la reducción de la semana laboral a cuatro jornadas como medida contra el desempleo, de acuerdo con el modelo instituido hace seis años por Volkswagen. La sectorial metalúrgica IG Metall planea la implantación, de aquí a 2003, de una fórmula de 28,5 horas semanales (frente a las actuales, entre 38 y 40 horas), anuncia el popular diario Bild en su edición de ayer. El rotativo cita como fuente un informe interno del sindicato metalúrgico y aporta opiniones favorables al modelo procedentes de otras sectoriales, como la de servicios, Verdi.

"Debemos utilizar todas las formas de reducción de la jornada laboral para conseguir una nueva distribución del trabajo", declara Christiane Zerfass, portavoz de Ver.di, la estructura sindical fundada hace un año, que concentra un millar de profesiones.

"La semana de cuatro jornadas no es un tabú. En Volkswagen salvó entre 20.000 y 30.000 puestos de trabajo", apunta por su parte el experto en convenios de la Confederación de Sindicatos Alemanes , Reinhard Dombre

Más información

Archivado En

_
_