_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

Subidas en Bolsa a la espera de nuevos resultados

La última sesión de la semana fue un nuevo exponente de la indecisión que reina en los mercados estadounidenses. La cautela fue la tónica dominante, a la espera de las cuentas de Microsoft e Intel en EE UU y de Nokia en Europa, que se publicarán la próxima semana. Antes del cierre, se impuso un tono positivo. El Nasdaq sumó un 0,42%y el Dow Jones, el 0,57% después de oscilar toda la sesión entre pérdidas y ganancias.

Argentina abre otro agujero en el Ibex, que cede el 2,3% en la semana

Andreu Castellano|

El Ibex se tomó ayer un respiro tras otra semana de pánico en la que ha perdido un 2,33%. La Bolsa española logró el viernes un alza del 1,68%, pero nadie hablaba de cambio de tendencia. Las dudas en Argentina continúan y la fuerte exposición de las principales compañías españolas a este mercado han provocado que la crisis que vive el país andino abra una nueva brecha de agua en el parqué español.

Corea supera a España como fabricante de vehículos

Pese a la crisis empresarial de sus principales fabricantes, Hyundai y sobre todo Daewoo, la industria de la automoción de Corea del Sur superó en 2000 las cifras de producción de España. El país asiático se ha situado en el quinto puesto de la clasificación mundial de fabricantes de vehículos, hasta ahora ocupado por España, gracias a una fuerte producción de turismos. España es ahora el sexto productor global.

El IPC no baja del 4,2% en España mientras cae en el resto de Europa

El índice de precios de consumo (IPC) avanzó un 0,3% en junio, un 2% en los seis primeros meses del año (lo previsto por el Gobierno para todo el ejercicio) y un 4,2% en los últimos 12 meses. Por tanto, la tasa interanual sigue anclada en el 4,2%, como en mayo, a consecuencia de la presión de los alimentos, el turismo y los carburantes, especialmente en gasóleo. La tasa que excluye la alimentación fresca y los carburantes (la subyacente) avanzó una décima más en tasa anual, hasta el 3,6%. Esta resistencia a bajar los precios contrasta con el descenso casi generalizado en Europa, pero de forma abultada en Alemania y Francia, lo que provoca que el diferencial vuelva a crecer por encima del punto

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_