_
_
_
_
_

Caixa Catalunya gana un 11,8% más hasta junio por sus ingresos atípicos

Caixa Catalunya ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 10.547 millones de pesetas (63,38 millones de euros), lo que supone una mejora del 11,8% respecto a los 9.430 millones logrados en el mismo periodo del año anterior.

Este aumento se debe a la mejora de los márgenes de la cuenta de resultados y, sobre todo, a los ingresos extraordinarios contabilizados por la entidad. Hasta junio, la caja se anotó resultados extraordinarios positivos por valor de 2.156 millones de pesetas (12,96 millones de euros), frente a unos resultados negativos de 657 millones (cuatro millones de euros) en el mismo periodo del año anterior. Estos ingresos han permitido a la entidad incrementar sus dotaciones en 3.000 millones de pesetas (18,03 millones de euros) para cubrir el fondo de insolvencia anticíclico que fija la normativa del Banco España.

En cuanto al volumen de negocio, los recursos de clientes superaron por primera vez los tres billones de pesetas, con un incremento interanual del 12,5%. En cuanto a la actividad crediticia, el saldo superó los 2,6 billones de pesetas y el crecimiento interanual es del 11,1%. Este aumento se debe a la mayor demanda de los créditos hipotecarios y los destinados a las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_