_
_
_
_
_

La rusa Kamkabel, interesada en comprar Sintel

La compañía rusa Kamkabel ha mostrado su interés en adquirir Sintel por cerca de 18.000 millones de pesetas (108 millones de euros), según el presidente del comité intercentros de la compañía, Adolfo Jiménez.

A través de una carta dirigida al Ministerio de Ciencia y Tecnología, la compañía rusa expresa su interés en iniciar las negociaciones con Sintel (en proceso de quiebra), para ampliar su negocio de cableado eléctrico y fibra óptica.

La compañía cuenta con 4.000 empleados y un socio financiero estadounidense, MidSummer Investment Trust. El comité intercentros ha remitido una carta a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, en la que le solicita una reunión "urgente para tratar la posibilidad de que la firma rusa adquiera Sintel".

Fuentes de la Federación Minerometalúrgica de CC OO dijeron que han solicitado a la firma rusa la confirmación oficial de su oferta, a la vez que indicaron que "esta empresa plantea negociar con el Gobierno español la concesión de tres licencias de telefonía móvil".

A juicio de Jiménez, "la solución de Sintel pasa por dar entrada a un socio industrial que garantice el empleo para la plantilla de Sintel, acampada en el Paseo de la Castellana, y a la que se adeuda 11 nóminas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_