Los verdes europeos boicotean las gasolineras del grupo Exxon Mobil
Los verdes europeos boicotean las gasolineras del grupo Exxon Mobil
Los verdes europeos boicotean las gasolineras del grupo Exxon Mobil
El BBVA aplaza la OPA sobre su banco filial de Argentina
La Comisión Europea propuso ayer la creación de un permiso único de trabajo y residencia para los inmigrantes en todo el territorio de la Unión Europea (UE), con el fin de simplificar las reglas administrativas para la entrada y estancia de los ciudadanos de países terceros que buscan un empleo o realizan alguna actividad por cuenta propia en los Estados miembros.
BP baja dos pesetas el precio de sus gasolinas y mantiene el del gasóleo
A pocos días de completar previsiblemente con éxito su OPA sobre el Dresdner Bank, el presidente de Allianz, Henning Schulte-Noelle, afirmó ayer que, tras esta compra, la aseguradora continuará su expansión, sobre todo en Europa del Este y Estados Unidos. El modelo de distribución de todo tipo de productos financieros a través de una única entidad, que se proyecta para Alemania, "por ahora" no se extenderá a Europa.
Las tres diputaciones forales vascas (Álava, gobernada por el PP, y Guipúzcoa y Vizcaya, controladas por el PNV y EA) han anunciado que acudirán juntos y coordinadamente ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE para recurrir la decisión de la Comisión Europea de declarar "ilegales" las ayudas fiscales que concedieron entre 1995 y 2000. La Comisión exige, además, la recuperación de las ayudas y anunció la apertura de expedientes contra 11 regímenes fiscales de toda Europa, entre ellos uno en Vizcaya y dos en Gibraltar.
Multa a FCC por contratar a suplentes de empleados en huelga
Excelent Farma ha formado junto a cuatro compañías de Francia, Alemania, Bélgica y el Reino Unido la asociación Global Resources, que pretende impulsar la presencia internacional de cada una de ellas y ofrecer una mayor calidad de servicio en todo el mercado europeo. La iniciativa se ampliará en septiembre próximo con la incorporación de un socio de Estados Unidos y otro de la Europa del Este.
La OIT busca un árbitro para solucionar sus conflictos laborales
Los hoteles de las principales ciudades españolas están recibiendo menos clientes, especialmente ejecutivos, lo que refleja una disminución en las inversiones de las empresas en viajes de negocios.
Bancaja y la CAM financian un parque temático
Tercer descenso consecutivo para Gamesa. La fuerte volatilidad de los valores de la nueva economía ha hecho mella en la cotización de la compañía de energía eólica, que ayer se dejó un 2,78% y acumula un descenso del 7,09% en las tres últimas jornadas.
Endesa
África acuerda formar una unión monetaria sin Marruecos
Nuevo consejero delegado en UBS Warburg
<I>Divide y vencerás</I>
BMW espera vender 900.000 vehículos este año, incluido el Mini
Los partícipes que invirtieron en fondos de renta variable internacional han perdido de media en el último año un 27%. Las caídas bursátiles han afectado con especial virulencia este segmento de la inversión colectiva, aunque los fondos de renta variable española o de la zona euro también han registrado bajadas del 15% y el 19%, respectivamente.
La mala situación económica que atraviesa Argentina ha desatado una oleada de ventas en el resto de Bolsas de los países emergentes. Los inversores temen que el clima de desconfianza que reina en Latinoamérica se traslade al resto de mercados que poseen esta etiqueta y en los últimos días el dinero ha huido hacia lugares menos volátiles.
El Grupo Uni2, formado por el operador de telecomunicaciones Uni2 y su filial catalana Al-pi, ha facturado en el primer semestre del año 21.683 millones de pesetas (130 millones de euros), un 91% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Teniendo en cuenta que en el segundo trimestre del pasado ejercicio el grupo facturó un 22% más que en el primero, al cierre de este año se espera alcanzar una cifra de negocio de 50.000 millones de pesetas.
El PSOE acusa a Del Castillo de querer castigar a los rectores con la reforma
La justicia francesa estrecha el cerco al presidente de la República, Chirac
IT Deusto compra Sinergia Tecnológica y entra en Latinoamérica
Danone culmina el proceso de salida de la gestión de Mahou-San Miguel
La CAM toma el 15% de la compañía eólica Aciloe por 400 millones
Sólo una semana después de que el Parlamento Europeo rechazara una directiva para armonizar la regulación sobre ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA), el Gobierno alemán aprobó ayer un proyecto que consagra precisamente lo que Berlín pretendía alcanzar en Bruselas y Estrasburgo: conceder amplias libertades a los consejos directivos de las empresas para que se defiendan de adquisiciones hostiles.
El euro se apreció de nuevo ayer, el mismo día en que se hizo público que la inflación en Alemania había descendido en junio cuatro décimas, hasta el 3,1%. La divisa europea recuperó el listón de los 0,86 dólares, impulsada también por la huida de capitales desde economías emergentes.