Sara Lee vende la filial española Galler a Fenway
Sara Lee ultima la venta de la filial española fabricante de encajes y tejidos Galler Penn Sedespa al grupo financiero Femway. La operación supone un paso más en la reordenación de la multinacional norteamericana, que se ha centrado en la gestión de marcas, desprendiéndose de los procesos de producción intermedios.
El conglomerado norteamericano Sara Lee negocia con Femway los últimos flecos para venderle Galler Penn Sedespa, el último vestigio que queda en España de la antigua Courtaulds Textiles, el grupo británico que adquirió el año pasado. Sara Lee prevé cerrar en los próximos días la operación, según afirmó el director general de Galler, Jesús Martínez Pujalte.
Femway es un grupo financiero propiedad de tres accionistas afincados en Europa. La adquisición de la compañía española supone su primera incursión en el sector textil. Martínez Pujalte afirmó que "los nuevos accionistas han manifestado la voluntad de permanecer a largo plazo en la compañía, que puede seguir con sus planes de crecimiento".
Además, "Sara Lee ha cumplido con los planes de inversión que estaban previstos, destinando más de 300 millones de pesetas a la renovación de parte de la maquinaria de la factoría de Portugal", añadió Martínez Pujalte. Galler cuenta con la fábrica portuguesa y con otra en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde tiene la sede social.
La compañía tiene una tercera factoría ubicada en Monistrol de Calders (Barcelona), proveniente de la fusión con Penn Sedespa. Courtaulds textiles optó por fusionar Galler y Penn Sedespa en 2000, proceso que Jesús Martínez Pujalte espera completar ahora, con la llegada del nuevo accionista. "Hemos pasado a formar un grupo con unas ventas de 6.000 millones de pesetas" (36,06 millones de euros), concluyó.
Se da la circunstancia que Sara Lee vendió a principios de este año cuatro factorías de Courtaulds a Dogi, otra compañía española del sector. Galler no entró en la operación por posibles problemas de competencia.