_
_
_
_

Renfe saca a concurso el mantenimiento de la línea Madrid-Sevilla

Renfe ha sacado a concurso público el mantenimiento de la infraestructura de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla para los cuatro próximos años, por un total de 9.368 millones de pesetas, informan fuentes de la empresa.

El concurso se realizará a través del sistema de procedimiento negociado, sistema de contratación que incorpora todos los pasos del concurso, pero que añade una ventaja fundamental, que es la negociación con las empresas seleccionadas una vez que han presentado las ofertas.

El mantenimiento de la infraestructura de la línea de alta velocidad lo realizan actualmente distintas empresas asociadas en forma de UTE (unión temporal de empresas) que resultaron adjudicatarias en el concurso convocado en 1997 y que vence el 31 de diciembre de este año.

El total del mantenimiento engloba seis concursos por el procedimiento negociado, que se refieren a los distintos aspectos que componen la infraestructura: mantenimiento de las instalaciones y tres tramos de la vía; mantenimiento de las instalaciones de catenaria, mantenimiento de los aparatos de la vía y desvíos y el de las instalaciones de subestación.

Por otra parte, el servicio entre las ciudades de Madrid y Málaga, que discurre en parte por la línea Madrid-Sevilla, fue el que más creció en Renfe durante los seis primeros meses de este año, ya que tuvo un incremento superior al 20% en el número de viajeros y de entre el 21% y el 22% en los ingresos respecto al mismo periodo del pasado año, según la directora comercial de Alta Velocidad Española, Araceli García.

García, que firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento de Málaga, informó de que esta línea tuvo durante todo el año pasado unos 600.000 viajeros, cifra que espera incrementar este año. La facturación de Alta Velocidad Española en 2000 fue de 30.000 millones de pesetas (180,4 millones de euros).

Archivado En

_
_