El Neuer Markt excluirá a los valores cuyo precio sea inferior a un euro
Tras fuertes críticas en la prensa a la pérdida de reputación de una plaza que hasta hace poco fue considerada modélica, la Deutsche Börse confirmó ayer que volverá más estrictas las reglas del Neuer Markt.
Sin entrar en detalles, un portavoz confirmó que se proyecta excluir de este segmento las empresas que durante semanas coticen en un nivel muy bajo o que estén a punto de declararse insolventes. Una posibilidad es expulsar los valores que durante mucho tiempo (entre 30 y 90 días) no superen un euro, de una manera similar a lo que sucede en el Nasdaq.
"Las medidas serán anunciadas en las próximas semanas", aseguró ayer un portavoz de la Deutsche Börse (propietaria de la Bolsa de Francfort), quien negó que el anuncio obedezca a las fuertes críticas en la opinión pública.
Del Neuer Markt ya se han despedido casi todos los inversores institucionales. Desde su máximo del año pasado, el índice ha perdido un 87,5%. De los 343 valores, 24 cotizan por debajo de un euro. Otros 150 valores no llegan a cinco euros. La pauperización y los continuos escándalos han llevado a que algunas empresas de mejor desempeño, como Biodata o Mobilcom, consideren abandonar definitivamente este segmento.