Antea busca socios para ampliar el negocio de seguridad en Internet
La empresa española de soluciones de Internet Antea busca ampliar su división de servicios contra el intrusismo informático y protección de datos en bancos, empresas y aseguradoras. Para ello, buscará nuevos socios, sobre todo estadounidenses, que le aporten la tecnología necesaria para distribuir sistemas informáticos de seguridad. Con sede en Madrid, prevé duplicar la facturación este año, después de llegar a un acuerdo con la multinacional Top Layer.
La empresa Antea, empresa española dedicada a la importación y comercialización de soluciones de Internet, se ha propuesto desarrollar su negocio de soluciones de seguridad y de control al intrusismo informático, del que obtiene ahora el 30% de su facturación.
A fin de lograrlo, la compañía con sede en Madrid "está buscando nuevos socios internacionales, sobre todo en Estados Unidos, donde existen tecnologías de la información más avanzadas", según su directora de marketing, Paola Turrión.
Recientemente, ha cerrado un acuerdo comercial con la compañía estadounidense Top Layer, a través del cual, Antea distribuirá las soluciones del grupo estadounidense en España. A cambio, se beneficiará de su sistema informático (AppSwitch) que permite "detectar una intrusión de forma inmediata, derivar tráfico, mitigar ataques, realizar filtrados de alta velocidad y realizar informes de red".
Más inseguridad
En opinión de Turrión, "la inseguridad en Internet está creciendo en España y muchas empresas sufren estos ataques. En el 70% de los casos, añade, "estas invasiones informáticas proceden de personas del entorno de la empresa y no de fuera, como se cree. Sólo con el hecho de cambiar una cifra en su informaciones confidenciales pueden originar grandes pérdidas". A veces, apunta, "las agresiones informáticas pueden hacerse de forma inconsciente".
Esta unión comercial con Top Layer "ayudará a Antea a duplicar este año la facturación y alcanzar 800 millones de pesetas (4,8 millones de euros) frente a los 400 millones de pesetas obtenidos el pasado año (2,4 millones de euros)".
Además, dice su directora de marketing, "la nueva tecnología ofrecerá a nuestros clientes (bancos, aseguradoras, compañías de comercio electrónico) la protección necesaria para el funcionamiento de sus redes". Una vez que el sistema haya reconocido el tráfico de la red, señala, "podemos tomar medidas de corrección inmediatas".
Para el fabricante estadounidense Top Layer, "España contará con crecimientos del 150% en el negocio de seguridad informática". Las previsiones de facturación por la comercialización de sus soluciones durante el primer año alcanzan los 98 millones de pesetas (600.000 euros). En la actualidad, Top Layer se encuentra representada en España únicamente por Antea. A su vez, ésta mantiene otros acuerdos comerciales con dos empresas internacionales para completar sus servicios de equipamientos informáticos. Turrión estima poder cerrar otra alianza con una multinacional durante el próximo septiembre.
Grupo Antea, creada en 1997 y ubicada también en Barcelona, multiplicó por tres la facturación en 2000 y espera duplicarla este año.