_
_
_
_
_

Interior fijará el cupo de inmigrantes según las necesidades laborales

El Gobierno tiene previsto fijar el contingente de inmigrantes en 2002 ciñéndose exclusivamente a las necesidades de la economía y de los empresarios españoles. Esto supone que, de mantenerse la actual desaceleración económica, el cupo de inmigrantes que podrán venir a trabajar a España el próximo año se reducirá. De hecho, el Ministerio de Interior opina que el mercado está empezando a saturarse.

El BSCH nombra a los segundos ejecutivos de su red unificada

La reestructuración del BSCH está en su tramo final. La entidad dio a conocer ayer los nombramientos de segundo nivel del banco, dependientes de la nueva red escindida en dos divisiones, la de empresas y la de particulares. Habrá 12 unidades territoriales con dos responsables para cada una de estas dos divisiones. Casto de la Mora, como responsable de la optimización de redes, asumirá el proyecto de integración y racionalización de costes, dependiendo directamente del vicepresidente y consejero delegado, Ángel Corcóstegui.

Montoro compensará a las regiones si no reciben capacidad legal

El Gobierno buscará nuevas fórmulas para sustituir su propuesta inicial de cesión de capacidad normativa de impuestos a las comunidades autónomas. De hecho, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que ante las "indicaciones" de que la Unión Europea "pondrá límites" a la cesión de capacidad normativa a las comunidades autónomas en impuestos especiales e IVA, se plantearán "nuevas fórmulas" en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Berlín, París y Londres acuerdan el reconocimiento mutuo de patentes

Alemania, Francia y Reino Unido han decidido no esperar más al proyecto de patente europea que impulsan desde hace años las instituciones comunitarias. Los tres países, origen de un tercio de las patentes que se tramitan en Europa, han sellado un acuerdo extracomunitario para reconocer las patentes expedidas en sus respectivas lenguas oficiales y evitar así los costes de traducción.

INTERNACIONAL

Cavallo planea otro ajuste del gasto que puede agravar la crisis política

El ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, se ha rendido ante las exigencias de los bancos de bajar el gasto público. Tras haber prometido un plan de reactivación económica, todas las medidas adoptadas en menos de cuatro meses no han rendido frutos. Ahora, el superministro sólo aspira a ganarse el favor de los mercados, lo que podría costarle muy caro políticamente.

GALICIA

Florentino crea una red de tiendas propias y amplía las instalaciones

El fabricante de moda masculina Florentino abrirá en septiembre en Santiago de Compostela su primera tienda propia, con la que pretende crear una cadena que potencie la imagen de marca de la compañía. El objetivo es inaugurar seis tiendas en dos años. Florentino también abrirá en 2002 un nuevo almacén junto a su fábrica de Lalín (Pontevedra), con el que triplicará su capacidad actual. Los dos proyectos suman una inversión de unos 2.000 millones.

Comcast lanza una OPA hostil sobre la filial de cable del grupo AT&T

Comcast Corporation, la tercera operadora de cable de EE UU, ha lanzado una OPA hostil de 44.500 millones de dólares (más de 8,8 billones de pesetas) sobre AT&T Broadband. Además asumiría 13.500 millones de dólares (2,6 billones de pesetas) de deuda. La operación daría lugar a la mayor operadora de cable del mundo, con 22 millones de suscriptores. Pero la dirección de AT&T ha dicho que no les interesa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_