_
_
_
_
_

El BSCH nombra a los segundos ejecutivos de su red unificada

La reestructuración del BSCH está en su tramo final. La entidad dio a conocer ayer los nombramientos de segundo nivel del banco, dependientes de la nueva red escindida en dos divisiones, la de empresas y la de particulares. Habrá 12 unidades territoriales con dos responsables para cada una de estas dos divisiones. Casto de la Mora, como responsable de la optimización de redes, asumirá el proyecto de integración y racionalización de costes, dependiendo directamente del vicepresidente y consejero delegado, Ángel Corcóstegui.

El BSCH ya tiene prácticamente cerrada la reestructuración con la que culmina su fusión, dos años y medio después de iniciada.

La entidad hizo ayer públicos los nombramientos con los que completa su organigrama. Así, además de los 17 miembros de la nueva comisión directiva que se dio a conocer en el consejo de administración del pasado 26 de junio, la entidad ha cerrado ya los puestos de segundo nivel que colgarán de la red ya unificada y escindida en dos divisiones, una especializada en banca de empresas y otra en banca para particulares.

Este segundo nivel se corresponde con los ejecutivos que trabajarán a las órdenes de los responsables de estas dos divisiones. Por una parte, Juan María Nin Génova, procedente del BCH y responsable de empresas, y por otra, Enrique García Candelas, procedente del Santander y responsable de banca para particulares. Además, la entidad ha nombrado también a los responsables de las 12 divisiones territoriales en las que el banco ha dividido el negocio en España.

Estos ejecutivos son mayoritariamente directores generales, pero también hay subdirectores.

Como ocurre en la comisión directiva, el equilibrio de poder entre personas procedentes del Santander y del BCH sigue siendo una constante, con lo que se profundiza en la fusión sin asperezas.

Así, menos de 15 días después de anunciarse la unificación de marcas y redes de Santander y BCH bajo la marca Banco Santander Central Hispano BSCH, sólo queda el desarrollo del tercer nivel, es decir, las personas que estarán en cada área de negocio bajo cada una de las divisiones territoriales.

Se da la circunstancia de que con esta nueva estructura de red única, personas que hasta ahora trabajaban para Juan María Nin (procedente de BCH) estarán a las órdenes de Enrique García Candelas (Santander), y viceversa.

Alberto Vilalta, por ejemplo, responsable de marketing para particulares en el BCH, ahora trabajará para Juan María Nin. Al contrario, Santos González será director general de negocio inmobilario de la red de empresas, bajo las órdenes de Nin, cuando antes trabajaba con García Candelas.

Por otra parte, el consejero delegado del Grupo Financiero Santander-Serfín, Marcos Martínez Gabica, aseguró ayer que México es un mercado "clave" para el banco por "su bajo riesgo" y "bajo potencial de crecimiento".

 

División de empresas y de particulares

Dependen de la división de la red de empresas de la que es director general Juan María Nin: la dirección de negocio, Pedro Velasco; negocio inmobiliario, Santos González; banca institucional, Francisco Javier Ibarrolla; productos y servicios, Francisco Pérez-Mansilla; coordinación, control y medios, José A. Reoyo; seguros y pensiones, Francisco Poveda; asesoría jurídica del negocio, José Luis Garrido; y las direcciones territoriales de Madrid-oeste, Fernando Fontana; Madrid-este, Tomás Pedraza; Cataluña, Juan Antonio Alcaraz; Valencia, Murcia y Baleares, José Ignacio Polidura; Andalucía, José Ramón Sánchez-Cárcoba; País Vasco, Juan Carlos Gallego; Aragón, Navarra y La Rioja, Pablo Berdiel; Cantabria y Asturias, José Fernando Freile; Castilla y León, Miguel Luis Ventero; Galicia, Roberto Martínez; Castilla-La Mancha y Extremadura, Ramiro Santos; Canarias, José Pérez Gigato.

Y de la división de la red de particulares, de la que es director Enrique García Candelas, las siguientes: dirección de gestión comercial y marketing, Alberto Vilalta; coordinación red, Manuel Martínez Laguillón; SCH patrimonios, Ramón de la Riva y Alberto Ridaura; productos, José M. Galante; canales, Miguel A. Laso; microempresas, Jaime Ayllón; banca personal, Ignacio Gella; control gestión, Hilario Moyano; asesoría jurídica, âscar Bascones; y Pablo Cagigas, Celedonio Mata, Remigio Iglesias, Luis Jiménez, Pablo Cigüela, Ángel Rued, Carlos Hazas, Jesús Almarza, Francisco Crespo, Juan Colombás, Fernando del Valle y Antonio Fragero, en las direcciones territoriales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_