_
_
_
_

Navan abrirá una planta de tratamiento de oro en su explotación de Huelva

La compañía irlandesa Na-van prevé invertir unos 600 millones de pesetas (3,3 millones de euros) en una planta para el tratamiento de oro. Navan explota el yacimiento minero de Almagrera en Huelva. La inversión tiene como destino tratar el oro que la compañía extrae en una planta de Bulgaria. La compañía despeja así las dudas que sus trabajadores tenían sobre la continuidad de Navan en la explotación. La empresa había aparcado este proyecto, que tenía previsto iniciar este mismo año.

Navan registró pérdidas en 2000 por segundo año consecutivo. Dichas pérdidas ascendieron a unos 1.000 millones de pesetas. La empresa pasa por especiales dificultades, dado que tiene que hacer frente al capital de un préstamo de unos 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros) que contrajo con el Deutsche Bank. Navan emplea a casi 400 trabajadores dentro de la explotación de Almagrera, en la faja pirítica de Sierra Morena, en la que se encuentran también los yacimientos de Rio Tinto (Huelva), Aznalcóllar (Sevilla), Tharsis (Huelva) o el proyecto Cobre las Cruces de Gerena (Sevilla).

Los trabajadores de Navan obtuvieron información so-bre los proyectos de Navan tras una mediación de la Junta de Andalucía. Los empleados sospechaban que la dirección de la mina tenía previsto abandonar la explotación por los problemas financieros de la compañía, afectada como todas las de la faja pirítica por la caída de cotización internacional de los metales.

Archivado En

_
_