Jazztel potenciará su filial CCS fuera de Cataluña mediante adquisiciones
Jazztel potenciará su filial CCS fuera de Cataluña mediante adquisiciones
Jazztel potenciará su filial CCS fuera de Cataluña mediante adquisiciones
La Cámara Baja de Rusia aprobó ayer una ley por la que Rusia podrá aumentar sus importaciones de residuos nucleares hasta las 1.000 toneladas al año. El Gobierno asegura que con esta medida recaudará casi 4 billones de pesetas en 10 años, pero sus críticos advierten que Rusia puede convertirse en el mayor basurero nuclear del mundo.
Carrefour ha acordado la venta de nueve de los doce hipermercados de los que debe desprenderse como consecuencia de la fusión de Pryca y Continente. El Corte Inglés se quedará con cinco centros y Eroski con cuatro. La adjudicación de los otros tres híper se cerrará en un par de semanas y entre los grupos en liza figura, además de los dos españoles, el francés Leclerc. Por los 18 supermercados, cuya venta también se cerrará en breve, se han interesado Caprabo y El Corte Inglés.
La violencia callejera se duplicó en el año 2000, según la Fiscalía
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer ante el pleno del Senado que la Agencia Tributaria habrá efectuado el 40% de las devoluciones previstas en esta campaña de la renta antes del fin de junio, lo que afectará a 3,8 millones de declaraciones por un importe de 412.000 millones de pesetas.
Lucent ofrece a 10.000 empleados la prejubilación
Unos 45 ex trabajadores supervivientes de Electroquímica Andaluza, sociedad absorbida por Químicas Aragonesas, pidieron ayer a esta compañía que les indemnice por sufrir una enfermedad muy grave derivada del trabajo con mercurio que ha provocado 15 muertos desde 1976. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha fallado a favor de los trabajadores, pero Aragonesas ha recurrido ante el Supremo.
Las cajas de ahorro trasladaron ayer a las instituciones comunitarias su voluntad de mantener un modelo de gestión y organización que consideran en peligro por la intromisión política. Así, el director general de la CECA, Juan Ramón Quintás, afirmó que la reforma legislativa que prepara el Gobierno para limitar la presencia de los poderes públicos en los órganos de gobierno "es necesaria, pero no suficiente". La CECA defendió ayer en Bruselas la singularidad de su personalidad jurídica, que diferencia, incluso, de la de otras entidades similares en el ámbito europeo.
Durante el pasado mes de mayo las matriculaciones de coches en España se elevaron un 7% con respecto al mismo mes del año anterior, esto es, 136.133 unidades frente a 127.261. Renault recupera el liderazgo, con 17.497 unidades vendidas; seguida de Seat, con 16.359. En lo que va de año, las ventas de automóviles se mantienen en 619.111 unidades.
La OCDE recomendó ayer a Brasil que acelere sus reformas estructurales, para evitar "la excesiva dependencia" de las fuentes de financiación exteriores. El crecimiento del país pasa, según la organización, por la coordinación entre ajuste fiscal y política monetaria, la fortaleza del sector privado y la redistribución de la riqueza.
La dimisión del ministro turco de Interior hace peligrar las reformas
Referéndum irlandés sobre Niza
Napster firma un acuerdo con la plataforma musical MusicNet
Laboratorios Uriach ha adquirido los medicamentos sin receta (EFP) Aero Red (para problemas gástricos) y Seder-gine (analgésico) a Upsa, filial del grupo norteamericano Bristol Myers Squibb.
Merrill Lynch Investment Managers (IM) ha lanzado seis nuevos fondos sectoriales en una gama que se completa con otros dos, de oro y minería, que ya comercializaba. Los nuevos fondos invierten en energía, finanzas, salud, tecnología, telecomunicaciones y servicios públicos.
Tras el veto de la Comisión Europea (CE) a una sociedad conjunta entre la empresa alemana de servicios en Internet T-Online y los dos gigantes turísticos, Preussag (propietario de TUI, entre otras marcas) y Thomas Cook (antes denominado Condor & Neckermann), la empresa tecnológica alemana ha variado sustancialmente sus planes para poner en marcha una agencia de viajes en la Red, según se conoció ayer.
Diferencias de concepto sobre la potestad recaudatoria de cada país son el escollo fundamental que bloquea la firma del convenio para eliminar la doble imposición entre España y Chile. Ambos Gobiernos insisten, sin embargo, en la firme voluntad de cerrar la negociación antes de final de año.
Los británicos miden hoy en las urnas su compromiso con el euro
El sindicato UGT advirtió ayer que una reforma de la negociación colectiva impuesta por el Gobierno "abrirá la caja de los truenos" y pondrá en peligro la moderación salarial que se viene practicando con el actual modelo de negociación de los convenios. Además, UGT anunció que mantendrá su amenaza de huelga durante todo el tiempo que dure el diálogo para esta reforma.
El Grupo Prisa ha encontrado en el continente americano su ámbito natural para la expansión internacional. Con el fin de poder abarcar el vasto mercado de 400 millones de hispanohablantes, Prisa "necesita impulsar su política de alianzas y estimular una estrategia de adquisiciones", según afirmó ayer Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo, en la jornada de clausura del 54º Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos, celebrado en Hong Kong.
La empresa de Internet Terra Lycos, participada en un 36% por Telefónica, prevé realizar "alguna adquisición estratégica" durante el segundo semestre del año, según explicó ayer Joaquim Agut, presidente de la compañía. La empresa, que celebra su junta hoy en Barcelona, también empezará a cobrar alguno de sus servicios con el objetivo de "convertir la audiencia en clientes".
La OPEP admite que tendrá que aumentar la oferta de crudo en julio
Damm se plantea abandonar Solán de Cabras
Otros candidatos
Los inversores no dan tregua a KPN. La teleco holandesa cayó ayer un 5,13% en la Bolsa de Amsterdam, con lo que la pérdida en las últimas seis sesiones asciende al 40%. El desplome del 18,5% el viernes pasado no dejó paso a ningún rebote alcista. Al contrario, esta semana las ventas han arreciado, con una caída del 8,9% ayer y otro 5,13% el martes.
Un juzgado de primera instancia de Barcelona acaba de dictar una sentencia en la que ordena la transferencia de la marca española Duck Head a una empresa estadounidense, fabricante de unos famosos pantalones vaqueros con el mismo nombre.
Telefónica carga contra sus rivales por la liberalización