Prisa potenciará su política de compras para crecer en Latinoamérica
El Grupo Prisa ha encontrado en el continente americano su ámbito natural para la expansión internacional. Con el fin de poder abarcar el vasto mercado de 400 millones de hispanohablantes, Prisa "necesita impulsar su política de alianzas y estimular una estrategia de adquisiciones", según afirmó ayer Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo, en la jornada de clausura del 54º Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos, celebrado en Hong Kong.
Cebrián explicó que con esta política, el Grupo Prisa pretende librar "una batalla contrarreloj y competir contra gigantes internacionales con más recursos y años de experiencia". Sus esfuerzos se canalizarán, de momento, hacia México, Brasil, Argentina y la comunidad hispana en Estados Unidos. La idea es "alcanzar un volumen adecuado en un periodo de tiempo relativamente breve", según el consejero delegado. Un objetivo que, asegura, nunca irá en detrimento de los principios corporativos, "que se fundamentan en el respeto a los derechos de los ciudadanos, como titulares de la libertad de información y del derecho a la educación, así como, en su calidad de consumidores, al ocio y la cultura".
Cebrián apuntó también los negocios estratégicos para su desarrollo en Latinoamérica: emisoras musicales de radio, discográficas o nuevas actividades audiovisuales ("incluida la televisión de pago a través de Sogecable"), encaminadas a fortalecer la producción y la distribución de espacios.