Damm se plantea abandonar Solán de Cabras
La Audiencia Provincial de Cuenca ha dictado una sentencia que revoca la compra del 66% de las acciones de Solán de Cabras por parte de la cervecera catalana Damm. Ante esta situación, el presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha convocado una reunión urgente del consejo de administración de la cervecera para decidir si se recurre el fallo de la Audiencia o se acata la sentencia y se abandona la compañía. La sentencia puede recurrirse ante el Tribunal Supremo en el plazo máximo de cinco días a partir de su notificación.
La Audiencia de Cuenca ha condenado a las familias Sanz Gallego y herederos de Asunción Pérez, que vendieron el 66% de Solán de Cabras que eran de su propiedad a Damm, a vendérselas a la familia Del Pozo, propietaria del 33% restante. El tribunal considera que los Del Pozo ejercieron "en tiempo y forma" su derecho preferente de adquisición recogido en los estatutos de Solán.
El precio que deberán pagar los hermanos Del Pozo Sanz es de 16.000 millones pesetas y la forma de pago será la prevista en los contratos suscritos en su día por los accionistas vendedores y Corporación Económica Damm en los meses de julio y agosto de 1999. En esas fechas los Del Pozo contaban con un crédito de Caja Castilla-La Mancha y Argentaria para igualar la oferta de Damm.
La cervecera gestiona Solán de Cabras desde septiembre de 2000.