T-Online modifica su proyecto en Internet por el veto de Bruselas
Tras el veto de la Comisión Europea (CE) a una sociedad conjunta entre la empresa alemana de servicios en Internet T-Online y los dos gigantes turísticos, Preussag (propietario de TUI, entre otras marcas) y Thomas Cook (antes denominado Condor & Neckermann), la empresa tecnológica alemana ha variado sustancialmente sus planes para poner en marcha una agencia de viajes en la Red, según se conoció ayer.
El portal, que será lanzado en el segundo semestre del año, tan sólo incorporará a Preussag y Thomas Cook como inversores minoritarios (con un 12,45%, cada uno) y no como socios igualitarios, tal y como se preveía en un inicio. El 75% restante del capital estará en manos de T-Online.
La Comisión Europea a principios de mayo había objetado que la participación de los dos competidores turísticos podía significar una competencia desleal y dificultar el acceso de otros operadores turísticos a la agencia de viajes virtual. Para evitar un "posible retra-so" del proyecto, cuyo nombre provisional es T-Travel,- T-Online informó ayer que ha abandonado la idea de una sociedad conjunta, en la que los tres socios controlaban un 33% cada uno. La participación minoritaria de Preussag y Thomas Cook no tiene que ser autorizada por las autoridades de la competencia. La CE, por su parte, ha indicado que esas "débiles participaciones financieras" de TUI y Thomas Cook no suponen riesgos para el funcionamiento del mercado.
El portal forma parte del esfuerzo que está realizando el proveedor de Internet -líder en Europa con 8,7 millones de clientes, más de 7 millones de ellos en Alemania- de inducir a los internautas a permanecer el mayor tiempo posible en las páginas web de la empresa alemana, para así aumentar también los ingresos por publicidad. Tanto Preussag como Thomas Cook, aparte de T-Travel, cuentan, asimismo, con otros sitios en Internet para vender directamente sus productos.
La agencia se integrará dentro del portal de T-Online y ofrecerá reservas en la Red para todo tipo de viajes -paquetes turísticos, ofertas especiales, hoteles, alquiler de coches, etcétera- ofrecidos con las marcas de Thomas Cook y Preussag. T-Online aseguró ayer que la plataforma estará abierta al "mayor número posible de otros operadores".