_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

La OPEP admite que tendrá que aumentar la oferta de crudo en julio

El aumento de la demanda mundial de crudo en los próximos meses obligará a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a elevar sus cuotas de producción en la próxima reunión del 3 de julio.

El secretario general de la Organización, Alí Rodríguez, aseguró ayer que la OPEP ha previsto en su reunión de estos días un aumento de la demanda en la segunda mitad del año, lo que le obligará "a aumentar ligeramente la producción en el tercer trimestre".

Las decisiones de la OPEP entran en vigor al mes siguiente de producirse el anuncio. Como la siguiente reunión del cartel es en septiembre, eso supone que el aumento de la oferta tendrá que producirse inevitablemente en la reunión extraordinaria de julio, convocada para evaluar el impacto del cese de las exportaciones iraquíes.

Un estudio de una empresa analista del mercado de crudo asegura que la ausencia de petróleo iraquí no se notará en el mercado, porque los demás productores cubrirán esa cuota, como así parece.

El anuncio de la OPEP se produce horas después de que Estados Unidos felicitara a la organización por su decisión de convocar la reunión de julio y asegurar, así, una "oferta suficiente" de crudo al mercado. A su vez, la Administración republicana recibió el martes duras críticas de los demócratas por permitir que la OPEP fijara libremente sus precios, lo que supone una clara amenaza para los precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_