Mercadona inicia contactos para comprar Marks & Spencer España
Otros candidatos
Desde que se hizo pública la decisión de Marks & Spencer de abandonar todos sus negocios en la Europa continental, varios grupos españoles han expresado su deseo de negociar la compra de los centros españoles. Uno de los más interesados ha sido Cortefiel, que fue socio de Marks & Spencer en España y que apenas tendría que remodelar los locales.
Según fuentes del sector, también han mostrado su intención de adquirir todos o parte de los centros de Marks & Spencer grupos como El Corte Inglés, Inditex y la Asociación Textil Gallega.
No obstante, antes de iniciarse una negociación formal con los posibles operadores españoles, el grupo británico baraja la posibilidad de vender sus 38 tiendas europeas a una sola compañía. En este sentido, la multinacional sueca Hennes & Mauritz y la estadounidense Gap se presentan como las favoritas.
Si esta iniciativa no cuajara, entonces se iniciarían las negociaciones para que un solo grupo adquiriera la totalidad de los centros en España. Y si esto tampoco fuera posible, se negociaría cada centro por separado..