Los accionistas institucionales de Iberdrola ultiman el cambio del consejero delegado, Javier Herrero, aunque no han cerrado un acuerdo sobre la persona que le relevará del citado puesto. La fallida fusión con Endesa ha sido el detonante de esta decisión.
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍAASM Lithography cede el 12% tras rebajar las previsiones de beneficio
El Gobierno de Japón admite que el país tiene "deflación suave"
El comisario europeo de Política Regional, Michel Barnier, firmó ayer 12 programas de desarrollo regional en España, cuatro programas de ayuda horizontal para las regiones objetivo 1 y siete documentos únicos de programación para las regiones objetivo 2, por importe total de 5,51 billones de pesetas (33.140 millones de euros) con cargo a los fondos estructurales.
El PSOE de Baleares exigió ayer la inmediata dimisión del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, por su supuesta vinculación con un plan promovido por el Gobierno balear en la época en la que él era el presidente, para favorecer la inscripción irregular y masiva de ciudadanos argentinos en el censo de la isla de Formentera con el fin de que votaran al PP en las pasadas elecciones autonómicas.
AT&T, la peor del índice en 12 meses
La ejecutiva federal del PSOE analizará el lunes los pros y los contras de recurrir al Tribunal Constitucional la Ley de Extranjería, una vez constatada la nula disposición del Gobierno a reconocer en esta norma los derechos fundamentales a todos los inmigrantes. El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, anticipó ayer que posiblemente promoverá distintas iniciativas parlamentarias para dejar constancia de las discrepancias, de momento insalvables, que su partido mantiene con el Gobierno.
Getronics compra por 9.733 millones la proveedora informática Decan
Lufthansa ultima la compra de 10 aviones Airbus
El clima de desconfianza que viven los mercados internacionales se asentó ayer definitivamente en el Ibex. Presionada por una oleada de advertencias de beneficios que afectaba a ambos lados del Atlántico, la Bolsa española vivió su semana más volátil del año, en la que perdió un 4,49%, el segundo peor registro de 2001.
El consejo de administración de Adolfo Domínguez comunicó ayer a la CNMV que la OPA de Cortefiel es una oferta no solicitada sobre la que no existía conocimiento previo y consideró que el precio ofertado de nueve euros no responde al valor real de la empresa. El diseñador y presidente de la compañía dijo que no acudirá a la OPA, mientras el resto de accionistas de referencia (las cajas de ahorro y el grupo Puig) ha aumentado su participación con la compra de títulos. Los franquiciados de Adolfo Domínguez también han rechazado la operación y han acudido al mercado bursátil.
KPN y ABN Amro deciden poner fin a su negocio en la Red Money Planet
Invertir bien no es cuestión sólo de rentabilidad. Hay que tener en cuenta el pellizco de Hacienda. Por cada 100.000 pesetas ganadas, los impuestos pueden ir desde 12.000 hasta 48.000 pesetas .
El Banco Privado Portugués (BPP) adquirió ayer el 33,33% del Banco Finantia, una operación que le permitirá entrar de la mano de esta entidad en el mercado español y también en el brasileño. Fuentes de Finantia declararon ayer que la toma de control se ha hecho "para aprovechar la presencia del banco" en estos dos países.
Schering espera cerrar el año con un alza de beneficios superior al 10%
El director de recursos humanos de Telefónica, âscar Maraver, aseguró ayer ante casi 300 directivos de la compañía que "las mujeres prefieren tener hijos que ocupar puestos directivos", según afirmaron varios de los presentes en la reunión. Con esta declaración, que causó cierto malestar entre los presentes, Maraver contestaba a una pregunta sobre la escasez de mujeres en los cargos ejecutivos.
La teoría del 'abrazo del oso'
El grupo Repsol YPF ha realizado un nuevo descubrimiento de petróleo en la cuenca de Murzuq, dentro del desierto del Sáhara, situado a unos 800 kilómetros al sur de Trípoli, la capital libia.
El diseño de la estrategia de futuro de Iberdrola está a punto de cerrarse. El principal dibujo con el que trabajan los ejecutivos de la eléctrica vasca es crecer a base de cerrar acuerdos de cruces accionariales con otras compañías españolas (Repsol) o europeas (la alemana Eon). El plan se anunciará oficialmente en la junta de accionistas que celebrará la sociedad el 19 de mayo en Bilbao.
Seguros advierte que su reglamento de mutuas "no será la panacea"
Nestlé España aumentó los beneficios de explotación un 14%
Basf cierra dos fábricas en Tarragona por su escasa competitividad
Deutsche Bank lanzará su plataforma virtual el próximo 1 de abril
Presencia europea
Un grupo de 16 secciones de crédito de cooperativas crea la caja rural Crèdit
Cartel prevé facturar 10.000 millones este año
El presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Gregorio Mayayo, afirmó ayer que la mayoría de sus asociados, entre los que se encuentran los principales bancos y cajas españolas, ha manifestado su intención de adherirse al código de conducta voluntario sobre información para créditos de vivienda, el primer paso para avanzar hacia un mercado hipotecario único.