_
_
_
_

Repsol YPF descubre un nuevo yacimiento de petróleo en Libia

El grupo Repsol YPF ha realizado un nuevo descubrimiento de petróleo en la cuenca de Murzuq, dentro del desierto del Sáhara, situado a unos 800 kilómetros al sur de Trípoli, la capital libia.

El crudo se ha encontrado en un bloque de exploración de unos 4.300 kilómetros cuadrados. En las pruebas de producción con bomba eléctrica, la compañía ha obtenido un caudal de 1.300 barriles diarios de petróleo. Repsol YPF forma parte del consorcio constituido por NOC, compañía nacional libia, junto a las petroleras OMV, TotalFina Elf y Norsk Hidro.

Las actividades de exploración en los dos primeros bloques explotados comenzaron en mayo de 1998, tras la aprobación por parte del Gobierno de Libia del acuerdo de exploración y reparto de producción firmado con NOC. La producción de crudo en esta zona comenzó en diciembre de 1996 procedente del campo gigante El-Sharara.

Por otra parte, el jueves comenzó la producción de una planta de procesamiento de gas localizada en el noroeste de Argentina y participada por Repsol YPF, Pan American Energy, Shell y dos fondos de inversión de EE UU.

Situada en la localidad de Aguaray, la planta inició sus actividades con el tratamiento de 600.000 metros cúbicos de gas procedentes del yacimiento de Acambuco, aunque la próxima semana el volumen procesado aumentará a 1,1 billones de metros cúbicos por día.

Archivado En

_
_