_
_
_
_
_

CC OO pide al presidente de Seat que se implique más en la gestión

El sindicato Comisiones Obreras pidió ayer al presidente de Seat, Bernd Pischetsrieder, que "se implique más en la marcha de la compañía y conozca con detenimiento los problemas de la empresa". En opinión de CC OO, las declaraciones del presidente respecto a la pérdida de competitividad de la industria del automóvil en general y de Seat en particular obedecen a un intento de "justificar los déficit de su gestión y su poca dedicación a la presidencia de la compañía".

También le acusan de realizar declaraciones para "consumo interno de Alemania" dentro de su campaña para sustituir a Ferdinand Piëch en la presidencia del consorcio Volkswagen. Los trabajadores aseguran que los problemas que padece Seat respecto a las huelgas de sus proveedores obedecen a "la decisión de externalizar actividades sobre la base de precariedad laboral y bajos salarios".

Por otro lado, ayer la filial checa de Volkswagen presentó los resultados de 2000. La compañía ganó 3.340 millones de coronas checas (16.065 millones de pesetas, 96,55 millones de euros), un 26,5% más que en 1999.

La facturación creció un 23%, hasta 655.603 millones de pesetas (3.940,25 millones de euros). Estos datos sitúan la rentabilidad sobre ventas de Skoda en casi un 2,5%, mientras que Seat sólo alcanza un 1,4%.

El objetivo de Volkswagen es que todas las empresas del consorcio alcancen una rentabilidad sobre ventas del 6,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_