Agfa negocia la venta de su negocio de películas y fotografía
El consejo directivo de la empresa de material fotográfico Agfa-Gevaert ha autorizado al consejo de administración de la compañía a entablar negociaciones con un comprador potencial de buena parte de su división Consumer Imaging, la de gran consumo.
Desde Agfa no se ha desvelado la identidad del interesado en la compra, quien ha remitido una carta a la compañía admitiendo su disposición a tomar el control del negocio de películas, fotoacabado y maquinaria de laboratorio.
El anuncio de la apertura de estas negociaciones se produce apenas 24 horas después de que la alemana Bayer comunicara que venderá su actual participación del 30% en Agfa, una desinversión que permitirá a la empresa centrarse en sus negocios principales: farmacia, agricultura, química y polímeros.
La empresa fotográfica, que emplea a cerca de 22.000 personas en 40 países, anunció ayer además que cerró el pasado ejercicio con una facturación de 5.260 millones de euros (875.190 millones de pesetas), frente a los 4.731 millones del año anterior.
Los beneficios netos fueron 169 millones de euros (28.120 millones de pesetas), frente a los 14 millones de euros (2.329 millones de pesetas) del año anterior. Según una nota de la propia compañía, este aumento se debe a la reestructuración de la sociedad el año pasado.
La división de Consumer Imaging, ahora en venta, aumentó su facturación un 4%, hasta alcanzar la cifra de 1.487 millones de euros (247.415 millones).