_
_
_
_
_

Barclays Capital quiere aumentar un 50% el negocio

El banco de inversión de Barclays, Barclays Capital, aseguró y dirigió préstamos sindicados por 632.000 millones de pesetas (3.800 millones de euros) en 2000. Además, la entidad financiera emitió el pasado año bonos de deuda por 373.703 millones de pesetas (2.246 millones de euros).

El objetivo de Barclays Capital para 2001 es aumentar el número de operaciones un 25% (lo que supondría llegar a unas 17, aproximadamente) y crecer en volumen de negocio un 50% sobre el año anterior. Además, esperan trabajar con las 50 mayores empresas e instituciones financieras del país y sus cálculos incluyen llegar a las 100 en los próximos tres años.

Barclays Capital llegó a España en 1997, aunque no comenzó a operar realmente hasta finales de 1999. Su negocio se centra en la provisión de productos de deuda, y no presta servicios de asesoramiento en fusiones y adquisiciones.

Actualmente cuenta con una plantilla de cinco personas. El banco tiene organizado su negocio en dos divisiones: banca de inversión y mercados. En esta última división se encuentran los productos que ofrece Barclays Capital, aunque "con un claro componente de deuda", según el consejero delegado de la entidad para España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_