Enel comprará Infostrada por 1,2 billones, un 40% menos de lo pactado
Enel comprará finalmente la compañía de telefonía fija italiana Infostrada a Vodafone por 7.250 millones de euros (1,2 billones de pesetas), un 40% menos que el precio acordado entre ambas el pasado mes de octubre. Los consejeros de la eléctrica italiana se reunieron ayer para acordar la operación y comunicaron el nuevo precio al finalizar el consejo de administración.
En octubre, Enel acordó pagar a Vodafone 12.200 millones de euros (2,03 billones de pesetas) en efectivo, bonos y deuda asumida por Infostrada. Este acuerdo expiró a finales de febrero, lo que ha permitido la renegociación. Según el pacto original, Enel tendría que haber pagado 5.500 millones de euros en efectivo y la misma cantidad en bonos, mientras que el resto procedería de la deuda de la operadora.
El nuevo acuerdo se ha hecho posible después de que el regulador italiano fallara que Enel podría comprar Infostrada con determinadas condiciones previas de venta de activos y cuota para reducir el poder de la eléctrica en el país transalpino.