_
_
_
_
FRANQUICIAS

Más de 25 cadenas españolas irán este año a ferias extranjeras con el apoyo del Icex

El Instituto Español de Comercio Exterior ha intensificado sus ayudas a las empresas españolas que quieren franquiciar sus negocios en otros países. Este año, más de 25 compañías acudirán a seis ferias internacionales bajo el paraguas del Icex y con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que se encarga de organizar la asistencia y de canalizar las ayudas.

La UE analiza un posible cartel entre Generali, Axa y Allianz

La Comisión Europea se ha puesto en guardia a raíz de unas declaraciones del consejero delegado de la aseguradora italiana Generali, Gianfranco Gutty. El directivo transalpino afirmó que Generali, Axa y Allianz (las mayores del continente) han llegado a un pacto de no agresión. Bruselas podría investigar vulneraciones a las reglas de la competencia. Las entidades negaron ayer haber llegado a acuerdos.

El Gobierno tiene sólo dos semanas para vender Santa Bárbara

A la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se le agota el tiempo para sacar de la órbita pública a la Empresa Nacional Santa Bárbara. Dentro de dos semanas concluye el precontrato de venta que firmó con la multinacional norteamericana General Dynamics sin que el Gobierno de Aznar haya dado el visto bueno a la operación. La resolución del acuerdo le obligaría a pagar algo más de 400 millones a la firma estadounidense de defensa.

RESULTADOS DE 2000

El grupo ABB redefine sus prioridades y pierde interés por Internet

Antonio Ruiz del Árbol|

El nuevo presidente de la multinacional ABB, Jorgen Centerman, presentó ayer los resultados y la nueva política de la multinacional sueco-suiza dedicada a la producción de bienes de alta tecnología. El beneficio neto de la corporación creció un 6% hasta situarse en 1.443 millones de dólares (259.740 millones), mientras que la cifra de negocio caía el 6% a 22.967 millones de dólares (unos 4,3 billones).

El IPC se frena en enero, pero se dispara la inflación subyacente

La inflación descendió en enero del 4% al 3,7% gracias a la reducción del precio del petróleo, operada en noviembre y diciembre, y al nuevo cálculo del IPC, más sensible a las variaciones de bienes como la energía. No obstante, el IPC subyacente, que mide la inflación estructural, aumentó de nuevo y se encuentra ya en el 3,1%, algo preocupante para el mantenimiento de la competitividad de la economía, como admitió ayer el secretario de Estado de Economía, José Folgado, quien ha instado a empresarios y sindicatos a mantener la moderación de beneficios y salarios. Las centrales sindicales han respondido que no variarán sus peticiones salariales a pesar del recorte de los precios en enero.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_