Ir al contenido
_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Buy.com gana un 16% tras la dimisión del equipo directivo

Buy.com, distribuidora estadounidense a través de Internet, anunció ayer la dimisión de dos de sus altos directivos, Greg Hawkins, presidente y consejero delegado, y MitchHill, director financiero. La renuncia del equipo de dirección se produce un año después de la salida a Bolsa del valor, periodo en el que ha retrocedido un 95%. A media sesión de ayer, la compañía ganaba un 16,7%. A pesar de esta subida, el precio de los títulos de la firma electrónica no llegan a un dólar, al situarse en torno a los 0,65 dólares.

RESULTADOS DE 2000

Los resultados de Dogi crecen el 10% por su implantación en México

La compañía textil Dogi registró un beneficio neto de 1.353 millones de pesetas durante el año pasado, lo que representó un aumento del 10%. La implantación en los mercados norteamericanos y asiáticos fue la base sobre la que se asentó este crecimiento. La facturación alcanzó los 22.242 millones, con un incremento del 28%.

EDP y RWE buscan el apoyo de Electrabel en sus OPA a Cantábrico

EDP y Cajastur, por un lado, y RWE, por otro, intentan que Electrabel se sume a sus ofertas por Cantábrico. El presidente de la eléctrica asturiana, âscar Fanjul, considera que EDP, RWE y, tal vez, Ferroatlántica podrían quedar obligadas a negociar después de las OPA. Y, por otro lado, estima no descartable una operación entre energéticas españolas.

El Gobierno tiene sólo dos semanas para vender Santa Bárbara

A la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se le agota el tiempo para sacar de la órbita pública a la Empresa Nacional Santa Bárbara. Dentro de dos semanas concluye el precontrato de venta que firmó con la multinacional norteamericana General Dynamics sin que el Gobierno de Aznar haya dado el visto bueno a la operación. La resolución del acuerdo le obligaría a pagar algo más de 400 millones a la firma estadounidense de defensa.

La UE analiza un posible cartel entre Generali, Axa y Allianz

La Comisión Europea se ha puesto en guardia a raíz de unas declaraciones del consejero delegado de la aseguradora italiana Generali, Gianfranco Gutty. El directivo transalpino afirmó que Generali, Axa y Allianz (las mayores del continente) han llegado a un pacto de no agresión. Bruselas podría investigar vulneraciones a las reglas de la competencia. Las entidades negaron ayer haber llegado a acuerdos.

_
_