La próxima semana regresan a su país 200 ecuatorianos
La próxima semana viajarán a Ecuador los primeros 200 inmigrantes que se han acogido a la oferta del Gobierno español de regresar voluntariamente a Ecuador para tramitar en la Embajada española, de forma preferente, los visados de residencia y trabajo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.
Los ecuatorianos que viajarán a su país en estos primeros vuelos presentaron sus solicitudes de retorno voluntario en la Delegación del Gobierno en Murcia. Para dichos viajes se dará prioridad a las personas con ofertas nominativas de empleo, a fin de que su vuelta a España, una vez obtenido el visado de residencia y trabajo, se haga de la manera más rápida posible. Así, los ocupantes de estos primeros vuelos podrán estar de nuevo en España en el plazo de dos o tres semanas, con toda su documentación en regla, para incorporarse al mercado laboral en las mismas condiciones jurídicas, económicas y sociales que los trabajadores españoles.
Mientras se consuma la primera salida masiva de ecuatorianos, continúan los encierros en múltiples iglesias del país y los actos de protesta en demanda de papeles para todos los inmigrantes que se encuentran en situación ilegal en España.
Además, la Mesa Hortofrutícola de Almería ha solicitado mantener una entrevista con el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, a quien propondrá que los trabajadores inmigrantes indocumentados puedan ser legalizados.