_
_
_
_

Tele2 lanza una tarifa única, pero cobra por establecer la llamada

Tele2, filial de la segunda operadora sueca, NetCom, ha sido la última telefónica en entrar en España. Su intención es dar una oferta barata y sencilla, y su principal gancho es una tarifa única de cinco pesetas por minuto para llamadas provinciales e interprovinciales.

La empresa, sin embargo, incluye en sus precios un establecimiento de llamada (descuelgue) de 11 pesetas, un cobro que empresas como Uni2 o Jazztel han eliminado. De esta forma, aunque la tarifa nominal es una de las más baratas del mercado, si se computa sólo el precio del primer minuto (descuelgue y tarifa nominal), resulta más caro que Jazztel y Uni2.

El objetivo de Tele2 es conseguir 1,6 millones de clientes para 2003 y está enfocada al segmento de particulares y pymes. Aunque no se han dado a conocer sus planes de inversión para España, fuentes oficiales aseguran que su financiación proviene de los recursos que obtiene en el resto de los países donde opera (ya son 17). La matriz, NetCom, obtuvo un beneficio neto de 15.365 millones entre enero y septiembre de 2000.

La fórmula para poder mantener las tarifas baratas es operar en los segmentos donde los precios de interconexión (los que se pagan a Telefónica por el uso de su red) dejen margen y, por eso, no dará a corto plazo llamadas locales. También está en reducir costes al máximo y en explotar las sinergias de grupo. De tal forma, contrata el servicio de atención telefónica con una filial de la compañía y lo mismo hace con los servicios de Internet.

Más información

Archivado En

_
_