_
_
_
_

Los socios españoles piden la liquidación de Aresbank en el consejo

Los accionistas españoles de Aresbank solicitaron ayer la liquidación ordenada del banco al considerar que no hay un plan de viabilidad para la entidad. Los accionistas árabes, que controlan el 66% de Aresbank, propusieron ayer inyectar unos 7.000 millones de capital al banco, propuesta que fue rechazada por los españoles. La junta de accionistas de Aresbank se ha aplazado al 25 de enero, que será cuando se decida el futuro de Aresbank.

Cuatro bancos alemanes, implicados en una red de blanqueo de dinero

Ciro Krauthausen|

La fiscalía de Düsseldorf confirmó ayer que se encuentra investigando una presunta red de lavado de dinero a través de la cual el conglomerado de empresas mineras Trans World Group, con base en Londres, pero con estrechos vínculos con Rusia y Kazajstán, desde 1997 habría movido una suma superior a 7 millardos de marcos, 595 millardos de pesetas.

MEDIO AMBIENTE

La crisis de las 'vacas locas' dispara la demanda de carne de vacuno ecológico

La llamada crisis de las vacas locas ha disparado las ventas de carne de vacuno ecológico, que se han duplicado desde el pasado mes de noviembre. Algunas empresas aseguran que no pueden atender la demanda de los restaurantes y que han aumentado los pedidos telefónicos. Los precios no han sucumbido y se mantienen un 15% por encima del que tenía la carne no certificada antes de la crisis.

ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Thomson estima que el beneficio por acción crecerá un 19% en 2001

La francesa Thomson Multimedia, la cuarta fabricante mundial de artículos electrónicos, anunció ayer que sus beneficios por acción crecerán este año un 19%. La compañía aseguró ayer que éste es el resultado más inmediato tras la compra de Technicolor, la mayor editora de películas de cine, que finalizó el domingo y por el que ha desembolsado 2.100 millones de dólares (365.400 millones de pesetas).

INTERNACIONAL

La bajada de impuestos de Bush gana adeptos por temor a una recesión

El panorama económico de EE UU ha registrado dos cambios importantes desde que terminaron las polémicas elecciones presidenciales: las señales de desaceleración del ritmo de crecimiento se han intensificado y la previsión de superávit fiscal ha sido revisada al alza. El banquero central Alan Greenspan tomó la delantera al presidente electo George Bush al bajar los tipos de interés antes de que el republicano jure el cargo. Pero un número creciente de economistas dicen que el país necesitará combinar la relajación monetaria con una bajada de impuestos sustancial para evitar una recesión. Y los demócratas se muestran cada vez más dialogantes en este punto.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_