_
_
_
_
_
epigrafe

ETA planeaba atentar en Barcelona contra el periodista Luis del Olmo

Los presuntos terroristas del comando Barcelona que asesinaron al policía municipal Juan Miguel Gervilla, el pasado 20 de diciembre, se disponían a atentar contra el periodista Luis del Olmo. El coche bomba, cargado con 13,5 kilos de explosivos, se averió en la avenida Diagonal de Barcelona cuando los etarras preparaban el atentado, cerca del domicilio del periodista radiofónico, según fuentes de la lucha antiterrorista. El agente de la guardia urbana fue asesinado mediante dos disparos cuando se acercó al vehículo en el que viajaban los supuestos etarras.

Carrefour destituye a cuatro altos directivos por la caída de ventas

En Carrefour comienzan a rodar cabezas por la mala evolución de las ventas de la compañía -sólo un 0,7% de crecimiento el pasado mes de diciembre-. Ayer la prensa francesa informaba de la destitución de cuatro miembros de la comisión ejecutiva de la división de hipermercados de la multinacional en Francia. Según los datos de la compañía, la misma debilidad de las ventas se da ya en España.

EDP rompe el pacto con Iberdrola por la fusión y ENI revisará su alianza

EDP da por concluida su alianza con Iberdrola ante la evidencia de que su fusión con Endesa será realidad en tres meses. La empresa resultante de la integración podría además revisar el acuerdo con ENI, manteniendo el suministro de gas pero eliminando la vertiente eléctrica. Falta por conocer la posición definitiva del Ejecutivo luso en Galp, participada por Iberdrola, ENI y EDP.

Usuarios y oposición exigen rebajas en las llamadas de fijo a móvil

Antonio Ruiz del Árbol|

Las asociaciones de consumidores y la oposición intervinieron ayer en el polémico asunto de la rebaja frustrada de los precios de fijo a móvil. Ambos coincidieron en exigir los recortes en las tarifas, ya que hay margen suficiente para ello y los usuarios no pueden ser los perjudicados en un conflicto entre operadoras. Fuentes del sector acusan a la CMT haber provocado un conflicto "incomprensible".

TRIBUNALES

El juez Ruiz Polanco es acusado de falta leve por su exabrupto al etarra Iragi

La magistrada instructora del expediente disciplinario abierto al juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco, ha solicitado que sea sancionado con una amonestación por la comisión de una falta leve. æpermil;sta consistió en haber respondido a las amenazas del presunto etarra Harriet Iragi, del comando Andalucía, con la frase: "Si yo no fuera juez y usted no estuviera esposado, le daría dos hostias", informa <i>Europa Press</i>.

Latibex introduce al especialista para aumentar la liquidez

El mercado de valores latinoamericanos denominados en euros, Latibex, ha establecido la figura del especialista del mercado, que serán aquellos miembros que se comprometan a fomentar la liquidez de determinados valores. El especialista está obligado a introducir posiciones de compra y venta por un importe efectivo mínimo, con una horquilla máxima entre ambas peticiones.

El grupo holandés Ahold adquiere tres cadenas de supermercados en España

El gigante holandés de la distribución minorista Ahold anunció ayer que a través de su filial española, el grupo Superdiplo, ha llegado a un acuerdo con los accionistas de la compañía canaria Cemetro para la adquisición de la totalidad de las acciones de la firma, que cuenta con 26 tiendas en el archipiélago y cuya facturación alcanzó el pasado ejercicio los 8.172 millones de pesetas.

Los planes de pensiones pierden un 1,85% de media por culpa de la Bolsa

Los planes de pensiones del sistema individual cerraron el ejercicio 2000 con una caída en su rentabilidad media del 1,85%. La razón de estas pérdidas hay que buscarla en el mal comportamiento de las Bolsas de todo el mundo, que han hecho trizas todo atisbo de bonanza que se percibiera meses anteriores. Los fondos de pensiones que invierten en renta variable perdieron el año pasado un 10,6% de su valor.

Vodafone introduce una tarifa única para llamar a móviles de toda Europa

Vodafone ofrecerá a todos sus clientes la posibilidad de realizar llamadas a cualquier destino europeo y en cualquier momento con una tarifa única de 0,8 euros (133 pesetas) por minuto, que es superior a la que cobran las tres operadoras celulares españolas. Además, el accionista mayoritario de Airtel ha iniciado negociaciones con BT para que el ex monopolio británico venda su participación en la compañía española mediante una colocación en Bolsa.

El sector peletero se enfrenta a la competencia de Turquía y Pakistán

La industria peletera ha vuelto a cargar contra las importaciones a bajo precio de países como Turquía, Pakistán e India. El subsector de la confección es el que más sufre esta tendencia, que se centra en la venta de piezas de piel acabadas provenientes de esta zona asiática. Las grandes superficies son las que importan estas manufacturas, según afirmó ayer el presidente del salón Pielespaña, Xavier Barris, en Barcelona.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_