_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

El 80% del material que se utiliza para construir viviendas afecta al clima

El 80% del material que se usa para construir viviendas proviene de combustibles como el petróleo, que contribuyen al calentamiento del planeta, según un estudio de la inmobiliaria Larcovi.

El exceso de comodidad en la vivienda supone un gasto excesivo de energía", según Luis Mikel, arquitecto y comisario de la exposición Vivienda y Siglo XXI, organizada por el grupo inmobiliario Larcovi.

Además, el 80% del material utilizado para construir las viviendas procede de combustibles fósiles como el petróleo que afecta a los cambios climáticos y contribuye al recalentamiento de la Tierra.

Luis Mikel aconseja la reconversión del sector de la construcción para que no haga tanto daño, seleccione los materiales y utilice los reciclables. También recomienda este experto cambiar el aparato tecnológico ya que, asegura, "gran parte de las nuevas tecnologías están basadas en el consumo energético de derivados del petróleo", e insistió en utilizar técnicas que requieran más mano de obra y menos maquinaria.

En este sentido conviene "apoyar la rehabilitación que "consume mucha menos energía y requiere más mano de obra", añade.

La exposición, que estará abierta desde mañana hasta el próximo día 3 de febrero en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid, recoge, además, una advertencia a los gobiernos "para que dejen de estar supeditados a las compañías petrolíferas y a los fabricantes de automóviles e instalen mecanismos de energía solar y eólica".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_