_
_
_
_
_

Amper sube en Bolsa el 4% tras conocerse el interés de Acciona por entrar en la empresa

Los títulos de Amper se revalorizaron ayer un 4,01% aupados por el interés por entrar en la empresa de Acciona, tal y como adelantó ayer este periódico sobre informaciones facilitadas por el propio grupo controlado por la familia Entrecanales.

Acciona matizó oficialmente ayer, sin embargo, que "no ha estudiado la compra de Amper ni ha mantenido conversaciones con dicha empresa para realizar algún acuerdo". Al cierre de la sesión de ayer, los títulos de Amper se intercambiaron a 6,75 euros, lo que supone un repunte del 4,01%, mientras que los de Acciona se dejaron un 1,98 %, con lo que su precio quedó fijado en 40,19 euros.

Acciona comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ha analizado, hasta la fecha, la toma de una participación en el capital de Amper. Según la información recabada por este periódico en Acciona, el grupo estudia la compra de un paquete de acciones de control en la empresa tecnológica. Actualmente está en venta casi el 33% de Amper. En una segunda fase, Acciona podría integrar Amper con Avánzit, antigua Radiotrónica, en la que posee un 23% de su capital.

La noticia se conoce una semana después de que Dragados reconociera que ha estudiado la compra de Amper, "aunque no ha llegado a ningún acuerdo con dicha empresa". El grupo admitió haber estudiado "entre otras opciones relacionadas con sus filiales" la operación de adquisición de Amper, "sin haberse llegado a ninguna conclusión sobre el asunto", explicó la constructora controlada por el BSCH.

Según explicaron fuentes de Acciona a este periódico los principales inconvenientes para entrar en Amper son la discreta cuenta de resultados de la empresa y el bajo nivel de cotización de la acción, inferior al precio al que entraron los principales accionistas del núcleo estable, Lucent y Telefónica. Actualmente está en venta cerca del 33% de Amper, un porcentaje que procede de la suma de los paquetes citados más los que atesoran varios fondos de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_