_
_
_
_
_

Sampaio anuncia reformas para hacer la economía lusa más competitiva

El recién reelegido presidente de Portugal, Jorge Sampaio, dejó ayer a un lado el mal sabor de boca que le dejaron los altos niveles de abstención (49,1% de electorado) en las elecciones del domingo y anunció que afrontará este, su último mandato, acometiendo las reformas necesarias para conseguir un país "moderno y justo".

Para empezar, hizo un llamamiento a la movilización general de los ciudadanos portugueses para enfrentar todos los desafíos como "crear una economía mas productiva, mas competitiva y mas innovadora" sin retrasar por más tiempolas reformas que sean necesarias para ello.

Sampaio, que obtuvo el 56% de los votos, añadió que Portugal tiene que reafirmar su posición en la Unión Europea, en la OTAN y en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, y concluyó "cuidado no podemos quedar retrasados".

Por otra parte, la reelección el domingo del socialista Jorge Sampaio originó un nuevo enfrentamiento entre los líderes de los partidos de centro derecha, el Social Demócrata (PSD, liberal) y el Popular (PP, democristiano).

El presidente del PSD, José Manuel Durao Barroso, tras elogiar el resultado de su candidato, Joaquim Ferreira dos Amaral, en los comicios presidenciales, aseguró ayer que el principal partido de la oposición portuguesa no respaldará las pretensiones de Paulo Portas, líder del PP, en las elecciones municipales de finales de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_