La obligación de declarar el IRPF tras las últimas reformas fiscales
La obligación de declarar el IRPF tras las últimas reformas fiscales
La obligación de declarar el IRPF tras las últimas reformas fiscales
Los mercados europeos se desmarcan y ceden por la mala acogida de los resultados de Nokia.
El Gobierno de José María Aznar no ha sido tradicionalmente muy sensible a la hora de asumir las indicaciones realizadas por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) respecto a impedir fusiones u operaciones de compra de compañías.
El titular del juzgado de primera instancia número uno de Cuenca sentenció ayer contra la venta del 66,6% del capital de Solán de Cabras a Corporación Económica Damm. El juez considera que, según los estatutos sociales vigentes en aquel momento, en la operación de venta no se atendió el derecho de adquisición preferente del que gozaban los accionistas minitarios (los hermanos Del Pozo). Por ese motivo, la sentencia declara nula la venta.
Allianz Seguros crea un portal en la Red
El líder de Unió y consejero de Gobernación de la Generalitat, Josep Antoni Duran i Lleida, está mejor valorado por los catalanes que el portavoz del Gobierno catalán y consejero de Economía, el convergente Artur Mas. Así lo revela el barómetro de la Generalitat, realizado por Line Staff, que ayer dio a conocer el consejero de la Presidencia, Joaquim Triadú. Mas restó importancia a estos datos (Duran obtiene una puntuación de 6,3 frente al 6,2 de Mas) y destacó "la buena imagen que tienen los ciudadanos de la acción del Govern".
China inicia negociaciones decisivas con la OMC
El grupo alemán Henkel anunció ayer la adquisición del 84,5% del fabricante ruso de detergentes Pemos, privatizado en 1992. Henkel, que el pasado diciembre ya había absorbido el 51% de esta compañía rusa, se hará con el control de otro 33,5% en los próximos doce meses hasta hacerse con el 84,5%, del capital de la sociedad, que anteriormente estaba controlado por el grupo Alfa.
E1 déficit de la balanza comercial de España creció un 30,7% en octubre elevando a 5,8 billones de pesetas el saldo negativo de nuestros intercambios con el exterior en los diez primeros meses de 2000, un 36,5% más que en enero-octubre de 1999.
En España hay 180 proyectos de centros comerciales
<i>RENTABILIDAD DE LAS COLOCACIONES EN BOLSA
La confianza de los consumidores en la evolución de la economía japonesa atraviesa malos momentos, aportando más evidencias del riesgo de recesión que soporta Japón, un país en el que el consumo privado absorbe el 60% del producto interior bruto (PIB).
Softec eleva al 20% su participación en la consultora Punto Comercial
La empresa Chocolates Valor tiene previsto abrir bombonerías en los principales aeropuertos españoles así como en los centros de las ciudades. De esta forma, Valor añade a su catálogo un nuevo formato de franquicia que se une a las chocolaterías.
El Gobierno de Ceuta se quedó ayer reducido a siete consejeros debido a la decisión de la tránsfuga socialista Susana Bermúdez de abandonar su cargo como consejera de Cultura y Patrimonio, decisión tomada tras la renuncia en los últimos días de otros cinco consejeros.
Los 34 empleados de Creaciones Textiles Mabel, en La Carolina, recibieron el lunes un triste regalo de Reyes, el despido. El dueño de la firma aprovechó las vacaciones para desmantelar la empresa.
La primera compañía aérea andaluza, Andalusair, empezará a operar en marzo
Alan García, candidato a la presidencia de Perú
Generali España vuelve a crear empleo tras la regulación
Mapfre Seguros Generales, filial de Corporación Mapfre, anunció ayer la adquisición de "una participación mayoritaria" en la aseguradora Finisterre, que en 1999 emitió primas por 26.000 millones de pesetas. Esta operación incluye a las filiales y en sus filiales Menseval, Sepenval y Segesymed.
Aragón destina 2.500 millones a impulsar la innovación en las pymes
Peugeot aumentó un 10,8% sus ventas mundiales el pasado año
El año comienza con buenas noticias, tanto para los operadores de móviles, como para la ministra de Ciencia y Tecnología. Anna Birulés mantiene negociaciones con el sector de telecomunicaciones que han permitido encontrar una fórmula para suspender este año el pago de la 'supertasa' por la utilización del espectro radioeléctrico. Además, ha tenido contactos con los suministradores a fin de comprobar que la tecnología del nuevo móvil no estará disponible en agosto. La buena noticia para la ministra es que Ferrovial anunció ayer, a horas de la resolución de la Audiencia Nacional, que retira el recurso contra la resolución del concurso de concesión de licencias UMTS.
Agrupació Mutua ficha a Jordi Conejos
Aunque no han transcurrido ni siquiera 15 días de enero, alrededor del 37% de los asalariados con convenio (unos tres millones de trabajadores) tienen ya pactada una subida salarial media para este año del 2,7%, inferior incluso a la media pactada para el año 2000, que fue de entre el 2,8% y 2,9%, según los últimos datos de las centrales sindicales.
Los Quince desean aumentar la transparencia en los procesos de licitación de obras y servicios adjudicados por sus distintas Administraciones. Ayer, el Parlamento Europeo escuchó, en una audiencia pública, las objeciones a las propuestas legislativas presentadas por la Comisión Europea, cuyo intento de crear un mercado único para la oferta institucional levanta serias reservas.
El secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, anunció ayer que el Gobierno español no abrirá un proceso extraordinario de regularización de inmigrantes, una vez que el plazo para que este sector de la población regule su estancia en España ya está cerrado.