Mapfre entra de lleno en el ramo de decesos con la compra de Finisterre
Mapfre Seguros Generales, filial de Corporación Mapfre, anunció ayer la adquisición de "una participación mayoritaria" en la aseguradora Finisterre, que en 1999 emitió primas por 26.000 millones de pesetas. Esta operación incluye a las filiales y en sus filiales Menseval, Sepenval y Segesymed.
La nueva entidad llevará, con toda probabilidad, el nombre de Mapfre Finisterre. La ejecución del acuerdo , de todos modos, está supeditado a la aprobación preceptiva por parte de las autoridades competentes y a la realización de una auditoría de compra.
Mapfre podría llegar adquirir la totalidad del capital de Finisterre, entidad que según los datos de la operación, está valorada en 25.500 millones de pesetas.
En cualquier caso, sí tomará una participación que le permitirá controlar la entidad aseguradora, la cual incorporará en su organigrama como entidad especializada en el ramo de decesos e incorporará a su cartera las operaciones de este tipo que ya posee Mapfre.
Con esta adquisición, Mapfre Finisterre crecerá en el negocio de decesos, ya que se convertirá en la tercera aseguradora del ramo, partirá con un volumen inicial de primas superior a los 27.000 millones de pesetas, con una cuota de mercado del 15% y más de tres millones de asegurados. Con anterioridad a esta operación, Mapfre Seguros Generales únicamente copaba el 1,6% del mercado de los seguros de decesos.
æpermil;sta es la primera operación que lleva a cabo Corporación Mapfre desde que en marzo de 2000 Caja Madrid y Mapfre decidieran unir sus compañías de seguros para crear el primer grupo asegurador del país.
Con esta compra, Corporación Mapfre pretende ofrecer nuevas opciones de negocio "a las excelentes redes de comercialización de ambas entidades, que se consideran complementarias", según el comunicado de la entidad.