La segunda feria que se celebra en Vigo intentará atraer al mercado portugués
Franquiatlántico, la feria de la franquicia que se celebra en Vigo, cumple este año su segunda edición con el objetivo de "atraer al mercado portugués y de atender geográficamente una parte del territorio nacional que no está bien cubierta por el resto de las ferias de franquicia que se celebran en España", señala Raquel Robledo, directora de Franquiatlántico.
Este segundo salón, que tendrá lugar del 26 al 28 de enero en la institución ferial de Vigo, estará más abierta al país vecino y, de hecho, contará con la colaboración de ANJE, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal. La intención es captar franquiciados al otro lado de la frontera al mismo tiempo que se propicia la internacionalización de las enseñas españolas.
La organización de Franquiatlántico corresponde a la empresa Producciones Gálata y cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones y asociaciones sectoriales como la Cámara de Comercio de Vigo, la Xunta de Galicia y la Asociación Española de Franquiciadores, entre otras. También participan empresas como Franchípolis, Tormo & Asociados y Ari Telecom.
Los organizadores de la feria han logrado que en esta edición haya más de un centenar de expositores y que el 90% de los 76 que estuvieron el año pasado repitan en esta ocasión. Entre las nuevas incorporaciones figuran algunas marcas de reconocida implantación en España como Pans & Company, Cash & Converters, Pressto, Viajes Ecuador y Solmanía.
Esta mayor afluencia de expositores ha hecho que la superficie de la feria haya pasado de los 9.000 metros cuadrados del año pasado a los 12.000 metros de esta edición. El precio es de 14.500 pesetas por metro cuadrado, "más o menos igual que en el resto de las ferias", señala Raquel Robledo.
Para esta segunda convocatoria también se espera que aumente el número de visitantes que acudieron en la pasada edición y que se situó en torno a los 12.000, el 35% de los cuales provenían de Portugal.