_
_
_
_
_

Los futuros sobre acciones se estrenan hoy en España

Desde hoy es posible contratar futuros sobre acciones de compañías españolas. Por el momento, sólo será posible la negociación de este tipo de activos financieros sobre cinco sociedades BBVA, BSCH, Endesa, Repsol YPF y Telefónica, aunque MEFF pretende ampliar a todas las entidades del Ibex 35 la posibilidad de contratación de futuros sobre acciones.

Lego desarrollará juegos de ordenador y de videoconsola para Microsoft

El grupo danés de juegos Lego ha firmado un acuerdo con Microsoft para desarrollar productos de software para la compañía estadounidense en diferentes formatos tecnológicos y destinados a todas las edades. Por una parte, Lego desarrollará videojuegos para la nueva consola que Microsoft lanzará próximamente al mercado, la X Box, con la que pretende competir con los grandes del sector, es decir, Sony, Sega y Nintendo.

El 25% de las empresas españolas ya comercia a través de Internet

El 87% de las empresas españolas está ya conectado a Internet. Sin embargo, es aún algo menor el porcentaje de las que utilizan su conexión para comerciar, ya que sólo una de cada cuatro empresas lo hace. Son datos recogidos en el Monitor de las Empresas e Internet, elaborado por el instituto de investigación social y de mercado Opinática para Cinco Días entre 300 empresas españolas que facturan más de 3.300 millones de pesetas.

La firma KPMG facturó 2,3 billones de pesetas en 2000

La firma de asesoría global KPMG International ha obtenido ingresos por valor de 2,36 billones de pesetas en su ejercicio fiscal de 2000. Esta cifra representa un incremento del 11% respecto al año anterior. Las áreas de negocio con mayor desarrollo han sido la asesoría financiera y la fiscal y legal. La región de Asia-Pacífico ha sido en la que KPMG ha registrado un mayor crecimiento al facturar un 20% más que en 1999.

Los mercados locales ganan clientes por la desconfianza alimentaria

Las ventas navideñas en los mercados municipales de la ciudad de Valencia aumentaron un 19% respecto al mismo periodo del año anterior debido, según los responsables de la Asociación de Mercados de Valencia, a la crisis alimentaria. El secretario de la asociación, José Miguel Vicent, explicó ayer que los problemas surgidos sobre todo con la carne "han devuelto a la gente a los mercados, donde confían más en la profesionalidad de los vendedores y en la calidad de los productos".

TURISMO

Las inmobiliarias se sienten atraídas por la alta rentabilidad de los hoteles

Gabriel González|

Las grandes inmobiliarias se han mostrado en los últimos meses muy activas en el negocio hotelero y, para ello, han recurrido a socios con experiencia en ese mercado. Metrovacesa o Vallehermoso, que ya estaban presentes en la hotelería, han vuelto a confiar en sus socios tradicionales; HUSA y Holiday Inn (Bass), en el primer caso, y Tryp (Sol Meliá) y Hotusa, en el segundo.

RELACIONES LABORALES

La gestión del riesgo exige empresarios especializados

La prevención de los riesgos laborales en las microempresas, las que cuentan con menos de seis trabajadores, puede asumirse personalmente por el empresario de acuerdo con la ley. Esta posibilidad queda en la práctica limitada a empresarios que cuenten con formación adecuada y tiempo para dirigir y dedicarse a la actuación preventiva. El resultado es que la mayor parte de este espectro empresarial opta por exteriorizar la gestión del riesgo, esto es, por concertar el servicio de prevención con una entidad especializada ajena a la empresa.

Urbaser invertirá 12.000 millones en su terminal del puerto de Valencia

La terminal de contenedores más grande de España, situada en el Puerto de Valencia y gestionada por la empresa Marítima Valenciana, crecerá un 14% en los próximos años. Urbaser, filial de Dragados que en abril de 1999 compró Marítima Valenciana por 21.000 millones de pesetas, invertirá 12.375 millones en la ampliación de la terminal, según el acuerdo alcanzado con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

La buena marcha del empleo da las primeras señales de fatiga

2000 fue otro buen año para la afiliación a la Seguridad Social, que creció a un ritmo del 4,5%, con 657.892 cotizantes más que en 1999, hasta alcanzar la cifra de 15.236.218 afiliados. No obstante, también este dato comienza a dar síntomas de desaceleración ya que ha sido el peor año de la Seguridad Social desde finales de 1997.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_