_
_
_
_
_

Se detuvo la escalada

Luis de Sebastián|

El autor analiza la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés en el 5,25% después de 17 subidas consecutivas. En su opinión, la autoridad monetaria de EE UU retomará los incrementos antes de fin de año y eso obligará a medidas iguales en la zona euro.

Precios y salarios

Lo que cuesta una hamburguesa... en horas de trabajo

Las diferencias entre precios y salarios en las distintas partes del mundo son de sobra conocidas. Sin embargo, el banco suizo UBS ha decidido, en su último informe "Precios y Salarios", poner cifras a las desigualdades. Algo tan común como comprar un <i>Big Mac</i> se convierte en testigo de las diferencias: un ciudadano de Nueva York o Londres necesitará unos 15 minutos de trabajo para permitírselo; el que viva en Bogotá o Yakarta, deberá trabajar casi una hora y media para darse el capricho.

Mercado inmobiliario

La inversión extranjera en inmuebles cae un 15,67% hasta abril

La inversión extranjera en inmuebles en España sumó 1.458 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, lo que supone una caída del 15,67% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de España. De esta manera, el volumen de dinero que destinan los extranjeros a la compra de vivienda en España sigue la tendencia decreciente iniciada en 2004 cuando la inversión en bienes inmuebles comenzó a bajar drásticamente.

Industria siderúrgica

Seis trabajadores resultan heridos leves en una explosión en una planta de Acerinox en Cádiz

Al menos seis personas han resultado heridas leves hoy tras una fuerte explosión en la planta que Acerinox tiene en la localidad gaditana de Los Barrios. Fuentes de los servicios de emergencia indican que la mayor parte de los heridos lo son por lesiones oculares Se especula con la posibilidad de que el siniestro se haya producido por una explosión "concentrada" debido a una mezcla de agua y acero líquido.

Mercados

La Bolsa decide mañana si Arcelor sigue en el Ibex o si la sustituye NH Hoteles

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decidirá mañana si Arcelor, que se encuentra suspendida de cotización desde el pasado 6 de julio, continúa formando parte del Ibex 35 o, por el contrario, es sustituida por NH Hoteles. El comité del selectivo se ha reunido varias veces durante el verano para estudiar la exclusión de algunos valores del selectivo que se encuentran inmersos en operaciones corporativas como Arcelor, Telefónica Móviles o TPI.

Tecnología

Los jóvenes de EEUU se aburren, pese a Internet

La multiplicación de medios, con Internet a la cabeza, así como el montón de artefactos electrónicos con opciones para el entretenimiento, no han impedido que los adolescentes y jóvenes se aburran en Estados Unidos, reveló el lunes un sondeo. "¿Te aburren las opciones de entretenimiento que existen?": "Con frecuencia" o "a veces", respondieron a una encuesta el 69% de los chicos y 75% de las chicas en un grupo de entre 12 y 17 años.

Tipos de interés

Estados Unidos frena la subida del precio del dinero

La Reserva Federal estadounidense ha echado el freno. La autoridad monetaria de EE UU decidió ayer mantener los tipos de interés en el 5,25%, tras dos años de incrementos consecutivos del precio del dinero. La decisión ha estado motivada por el reciente enfriamiento económico de Estados Unidos, en el que la Fed confía, no obstante, para mantener bajo control los riesgos inflacionistas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_